Veracruz, Ver.- Al grito de “¡Si hay imposición, habrá revolución!”, un grupo como de 50 fundadores, militantes y simpatizantes de Morena criticaron que Esteban Ramírez Zepeta formalizara la coalición con el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), incluso lo llamaron “Guaidó veracruzano” y “usurpador” por carecer de legitimidad para formalizar el pacto partidista.
Los inconformes denunciaron que están en contra del asalto que Cuitláhuac García ordenó al usar a Seguridad Pública que preside Hugo Gutiérrez Maldonado para ordenar cerrar calles aledañas al OPLE, mandar como 20 patrullas, guaruras, policias armados y prácticamente ordenar a los funcionarios del OPLE que aceptaran el registro de la alianza PVEM- PT, cuando Ramirez Zepeta NO tiene ninguna representación pues el INE reconoció a Gonzálo Vicencio como el representante para este proceso.
Leopoldo López Severino aseguró que las bases de Morena reconocen a Gonzalo Vicencio Flores como el dirigente partidista en el estado de Veracruz.
En ese sentido, López Severino señaló que Esteban Ramírez Zepeta no cuenta con la facultad para formalizar la alianza por el Verde Ecologista y el PT.
Criticaron la intervención de Esteban Ramírez Zepeta quien presentó la solicitud ante el Organismo Público Electoral (OPLE) sobre la conformación de la alianza “Juntos haremos historia” conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista.
“Ese señor no tiene ningún nombramiento oficial para llevar ese tipo de acciones, es como que yo ahorita me autonombro gobernador y que legitimidad tengo, la legitimidad parte de la base cuando llega un consenso, esto no tiene validez, estamos en contra de la acción usurpadora de ese sujeto, esa alianza se tiene que llevar a cabo, pero por el líder estatal Gonzalo Vicencio”, dijo.
Leopoldo López, hizo referencia que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado respeto hacia la cuestión del partido por lo que piden que se deje trabajar a Vicencio Flores.
El grupo de simpatizantes que se congregó en la asta bandera desconoció a Esteban Ramírez como militantes del partido Morena y piden que no intervenga en la cuestión política del
Comentarios