Diputado federal opera estructura con moches del Registro Público de la Propiedad y programas sociales

- en Opinión

Vaya improductivos diputados federales de MORENA, como Ricardo Francisco Exsome Zapata  y Julio Carranza Aréas, quienes no hicieron nada por sus distritos y son unos completos desconocidos.  Ahora, Exsome quiere ser candidato a Alcalde  por el Puerto de Veracruz y el “Legislador tómbola”,  llamado así, por haberse ganado una diputación plurinominal en una rifa, Julio Carranza, pretende repetir como legislador federal. Lo interesante es que el dinero para financiar sus campañas provienen  de moches y sobornos cobrados en la Oficina del  Registro Público de la Propiedad y Comercio, en Veracruz y Boca del Río, así como desviar recursos de los programas sociales, en el rubro de apoyos a mujeres y éstos no llegarán a los beneficiados para ser desviados, apoyando a estos desleales diputados y además, financiar la campaña de Rosa María Hernández Espejo, a quien le respetábamos su trabajo periodístico y ahora, se ha convertido en operadora de actos de corrupción en recursos federales y engañar a los beneficiados con apoyos sociales. Vamos a dar pormenores de cómo operan y para beneficio del grupo del Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Recordarán a Fernando Arteaga Aponte como expriista, luego operador de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en MORENA y ahora, fue cobijado por el partido PODEMOS, cuando está inhabilitado por la Función Pública por siete años, en octubre del 2020 y aplicada por la Contraloría General del Estado, bajo el criterio de no haber solventado observaciones de la Cuenta Pública 2015, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y ésta inhabilitación fue procesada en el 2019. Como Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, por mucho tiempo, Fernando Arteaga pudo incrustar a familiares en la Secretaría de Educación de Veracruz.

Uno de esos familiares es su hija Kitzia Valeria Arteaga Restrepo como coordinadora de los programas sociales en Veracruz, de la Delegación Bienestar, para ser la financiadora de campañas políticas a favor de MORENA. En una publicación en redes sociales de  Kitzia Valeria Arteaga, con el comentario “Servir a Veracruz es un orgullo”, es porque Manuel Huerta despide del cargo a  Manuel Antonio Rogel Solís, para darle posesión a Valeria Arteaga, hija de Fernando Arteaga Aponte, como coordinadora de programas sociales en la Delegación Bienestar Veracruz.

Rosa María Hernández Espejo financia su precampaña a la diputación federal con recursos desviados de la delegación del Bienestar, otra fiel en el proyecto

En denuncias ciudadanas, acusan a Manuel Antonio Rogel Solís, de cobrar moches a los adultos mayores en los programas sociales, teniendo dos nóminas, una federal de tiempo completo y otra municipal, también de tiempo completo, porque estaba como Secretario del Regidor del Ayuntamiento de Veracruz,  Juan Inocente de la Cruz Sánchez y ahora anuncia, que Rogel Solís va como precandidato a la diputación federal por MORENA.

Además, existen testimonios y señalamientos de que Rosa María Hernández Espejo, cuando era titular de los programas sociales, es acusada de descontar o rasurar el pago de los Servidores de la Nación, dinero que ahora se aplicará para su campaña. Y cuando necesita seguidores, apoya con programas sociales a taxistas, pescadores, amigos y hasta periodistas, quienes hablan bien de la 4T y bajo la venia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El Regidor Décimo  Dr. Juan Inocente de la Cruz Sánchez, encargado de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Veracruz ha protegido a Manuel Antonio Rogel Solís, cobrando doble sueldo. En la página del Ayuntamiento de Veracruz, en el apartado de “Gobierno Abierto”, aparece en nómina Manuel Antonio Rogel Solís, en el número 134, de la lista de empleados en nómina, con un sueldo de $14 mil 807 pesos. Cabe mencionar que este Regidor Décimo de MORENA gana $35 mil pesos y el Alcalde de Veracruz, $36 mil 335 pesos. Nos resta reiterar con qué cara se mostrarán estos aspirantes a curules y alcaldías, cuando han lucrado con los programas sociales, en detrimento de los más vulnerables.

¿Y cómo Ricardo Exsome consigue recursos de las Oficinas del Registro Público de la Propiedad en Veracruz y Boca del Río? La respuesta es que Litzahaya Olivares Ariza, subdirectora del Registro Público de la Propiedad, en sustitución de Leandro Zamora, es quien reúne los cobros y moches que pagan las Notarías y público en general, siendo ella quien los entrega al Subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil y éste a su vez, se los lleva a su jefe, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Y el mismo Secretario de Gobierno le entrega recursos directamente a Ricardo  Francisco Exsome Zapata para movilización, estructura y promoción. Y el plan es que el mismo Exsome Zapara busque la Presidencia Municipal de Veracruz; Rosa María Hernández Espejo va como candidata a diputada local por el distrito 2 de Veracruz Urbano; Manuel Rogel Solís buscará la candidatura a la diputación federal por el Distrito 4 Veracruz; Julio Carranza Aréas buscará la diputación federal plurinominal, pero esta vez será nuevamente por tómbola y todos son protegidos por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien desvía recursos de la Delegación Bienestar Veracruz, así como reciben dinero del erario público, facilitado por Eric Cisneros, alias “El Bola 8”.

Por último, en el apartado 721 y 722 de la lista de empleados del Ayuntamiento de Veracruz, se observan los nombres de Mario Alberto Wong Robledo y Alberto Bacxi Uscanga, militantes de MORENA, operadores de Manuel Huerta y quienes están cobrando como aviadores en el Ayuntamiento de Veracruz, en una negociación entre Fernando Yunes Márquez, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, MORENA y el propio investigado por violación, Manuel Huerta. La pregunta: ¿Por qué?

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: