La importancia de la espiritualidad: Un pequeño gran paso para el autoconocimiento

Shivagam es maestro budista imparte enseñanzas sobre la importancia de la meditación y el manejo de las emociones
- en Cultura

Ciudad de México febrero 2021. En la actualidad las personas atraviesan por dificultades que jamás pensaron; una pandemia, el confinamiento, el miedo a la enfermedad, pérdidas materiales y de seres queridos; por lo que enfrentar el sufrimiento y la adaptación a los constantes cambios, genera la necesidad de desarrollar habilidades emocionales y espirituales.

De origen español y radicado en México, Shivagam es DharmAcharya (Maestro de la Sabiduría) de la tradición budista Mahajrya,  con más de 17 años de experiencia profesional en el ámbito de la terapia, el crecimiento personal y espiritual.  “La vida no puede ser solo dolor, debe haber una solución,” destaca Shivagam quién con tan solo 12 años padeció una fuerte depresión a causa del bullying escolar y de los problemas de aceptación que lo llevó a buscar ayuda, gracias a la meditación y la espiritualidad pudo encontrar respuestas.  

De profesión arquitecto, decidió dejar su profesión para dedicarse a ayudar a las personas alrededor del mundo que están pasando por malos momentos, depresión, ansiedades, rupturas amorosas, problemas económicos, etc., para que sepan que hay formas de salir adelante, con las herramientas apropiadas y eficientes.

También es autor de Un pequeño gran paso, el libro número uno en ventas en su categoría en Amazon México durante dos semanas en su lanzamiento en septiembre de 2020, el cual, ofrece a los lectores, a través de cortas reflexiones, el autoconocimiento con el fin de hallar su propia plenitud.  

Parte de su labor, es compartir sus conocimientos a través de impartir conferencias, entre ellas, TEDx Talks, cursos, seminarios y talleres en países como: Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y España por mencionar algunos. Su forma de enseñar es totalmente no dogmática  

“El sufrimiento es lo que obliga a la mayoría de las personas a hacerse preguntas y a cambiar para solucionar sus problemas”, asegura Shivagam; uno de los objetivos de la propuesta es ser tu propio terapeuta sin necesidad de pasar años en terapia dependiendo de alguien más. En los cursos se aprende cómo manejar y resolver las reacciones, emociones y problemas de forma autónoma y consciente, ganando entendimiento.

En 2016 fundó la Escuela de Integración Emocional con el fin de dar terapia a quienes lo necesitan y certificar a Terapeutas profesionales. En cada edición, la escuela cuenta con más de 1.000 estudiantes de más de 45 países diferentes. 

El maestro espiritual nos explica que la Integración Emocional (IE) es una de las técnicas terapéuticas más rápidas, eficientes y poderosas, capaz de disolver cualquier tipo de malestar, sufrimiento o problema que  afecte en la vida diaria. “No hay ningún problema emocional que no se pueda resolver con tu voluntad y con la IE.”

“Para algunas personas tomar terapia es algo vergonzoso, pero la realidad es que todos tenemos problemas. No hay nadie que no haya sufrido estrés o ansiedad, tristeza o depresión. Pero no todos deciden afrontarlos y se quedan estancados en el dolor”, finalizó Shivagam.

Acerca de Shivagam: Shivagam, maestro de meditación, formador de terapeutas y fundador de la Escuela de Integración Emocional, nació en Tenerife, España. Desde muy joven sintió el deseo de ayudar a las personas a superar sus problemas y descubrirse como seres conscientes y virtuosos. Cree profundamente en la libertad de todos, en que nadie pertenece a otra persona, creencia o culto, por lo que su forma de enseñar permite que cada quién pueda descubrirse a sí mismo de manera autónoma e independiente. Página web: shivagam.com RRSS:  

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: