Luego de que prima de AMLO ya ganó mas de 600 millones en licitaciones, juez niega amparo para que siga participando

Felipa Guadalupe Obrador Olán prima hermana de AMLO también recibió contratos de Baker Hughes en agosto de 2019,

CDMX.- Un juez federal desechó el amparo que interpuso Felipa Guadalupe Obrador Olán para seguir participando en las licitaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a ser prima directa del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

En el juicio de amparo indirecto promovido, la prima del mandatario se oponía al memorándum 016/06/13/19, en el que el jefe del Ejecutivo federal la veta ante secretarios de Estado, directores de empresas u organismos paraestatales y a los servidores públicos en general luego de que en estos 2 años de gobierno ya ganó licitaciones superiores a 600 millones de pesos. 

Felipa Obrador argumentó que esta disposición vulneraba su derecho al trabajo al impedirle realizar contratos con empresas públicas y privadas, esto después de que la Coordinación de Abastecimiento para Explotación y Producción asentada en Tabasco rescindió un convenio con la sociedad de la que es apoderada legal.

No obstante, el juez determinó que “al actualizarse las causales de improcedencia invocadas, con fundamento en los preceptos 62 y 113 de la normativa aplicable, se desecha por notoriamente improcedente la demanda presentada”.

Felipa Obrador es propietaria y apoderada legal de Litoral Laboratorios Industriales, una compañía asentada en Campeche, y en 2020 obtuvo tres contratos por 133 millones de pesos para analizar agua, evaluar ruido y procesos para los hidrocarburos y químicos en Pemex Exploración y Producción. Y otros, en otras áreas de gobierno superiores a 400 millones de pesos. 

Como consecuencia, Pemex detalló que rescindió los contratos y relevó del cargo al gerente de contrataciones por las adjudicaciones relacionadas con la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: