Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ El comerciante Gilberto N de 93 años fue encontrado sin vida por la noche, en medio de un charco de sangre dentro de su negocio de venta de piñatas en la zona centro de esta ciudad, sus vecinos reportaron de inmediato a la Central de Emergencias 911.
El hallazgo se registró aproximadamente a las 23:00 horas del martes, los habitantes de la cuadra notaron que todavía estaba abierto el establecimiento, ubicado en la avenida Miguel Hidalgo entre las calles Esteban Morales y Mariano Arista.
A través de la puerta corrediza de cristal alcanzaron a ver el cuerpo del vendedor de piñatas, tirado boca abajo en el suelo y con rastros de sangre, entonces pidieron que llegara una ambulancia y una patrulla de policía.
Cuando los socorristas confirmaron que ya no tenía signos vitales, se acordonó el lugar con cintas amarillas, minutos después llegó uno de los familiares que reconoció a la víctima, y comentó que tenía algunos padecimientos propios de su avanzada edad.
Debido a las circunstancias de su muerte se presentaron agentes de la Policía Ministerial, así como un grupo del Área de Servicios Periciales, hicieron la inspección de campo pero supuestamente no encontraron rastros de violencia ni tampoco de indicios de un robo.
Realizaron el levantamiento del cadáver, lo trasladaron en una carroza funeraria a Medicina Forense para la necropsia de ley, mientras su familia compareció ante la Fiscalía para los trámites requeridos para el caso.
Cabe resaltar que fueron los vecinos de esa zona, los que hallaron muerto al hombre de la tercera edad al ver que ya no eran horas para que estuviera abierto su local, no así el personal de ninguna patrulla de la Policía Municipal, ni de la Policía Naval, y menos de la Policía Estatal, que están a cargo la vigilancia.
Comentarios