Sabias que Andre Agassi odia el tenis

Es considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos
- en Deportes

Andre Agassi, Open Memorias; Mike Tyson, Toda la Verdad; y Pistorius, La Sombra de la Verdad, son tres de los libros más intensos, alucinantes, crudos, vibrantes y dramáticos que quizás se hayan escrito, sobre perfiles e historias de vidas de grandes deportistas del ámbito mundial.

“Juego al tenis para ganarme la vida, aunque odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y siempre lo he detestado”, se puede leer en el último párrafo de la página 11, en lo que puede ser la introducción con el subtítulo “El Final”, del libro de Andre Aggasi publicado en 2009 por AKA Publishing, LLC., y editado en español en 2014 por Duomo Ediciones.

El breve párrafo es solo un guiño, que invita a leer la obra con la seguridad que nos espera una gran historia.

Otro libro citado, “Toda la Verdad”, de Mike Tyson con Larry Sloman, o “Undisputed Truth” es una cruda revelación de la vida del legendario boxeador nacido en Brooklyn, multicampeón de los pesos pesados, donde narra que desde los 10 años se juntaba con pandillas y cargaba un rifle M1.

“Una vez mi madre se acostó con un hombre estando yo en su cama. Probablemente creyó que dormía. Estoy seguro que me impactó, pero así eran las cosas”, describió en la página 25 del capítulo 1.

Y aunque intentaron violarlo, pasó hambres, durmió en cuartuchos, presenció decenas de pleitos de su madre con diferentes novios siendo un niño, el pasaje anterior es de los más crudos y honestos.

Relata sus ingresos a correccionales por robo, sus inicios en el boxeo con escasos 13 años, su debut triunfal como amateur ante un peleador mayor, su triunfo en la Olimpiada Juvenil, el fracaso en su intento por participar en los JO de Los Ángeles 84, o el campeón mundial más joven. Después, los millones, las mujeres, las drogas, la debacle.

La demanda de Desiree Washington, la sentencia, el juicio, la condena, su libertad, y lo más duro: la muerte de su hija de solo 4 años. “Perder a Exodus acarreó el mayor sentimiento de amargura y desamparo que he padecido en la vida”.

Finalmente, Pistorius La Sombra de la Verdad, editada en 2014 por Planeta, donde Jhon Carlin narra el drama y desgracia del segundo héroe sudafricano, que asesinó a su novia, confundiéndola, según su versión, con un ladrón.

Visita www.graderio.net

Instagram y Twitter: @graderionet

Facebook: EditorialDeportiva.Graderio

E-mail: graderí[email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: