Buscará Canaco Orizaba, comprar 26 mil vacunas contra el COVID-19 para sus socios

Francisco Jiménez Haces.
- en Noticias

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de lograr inmunidad contra el COVID-19, entre sus socios y el personal que atiende los comercios adheridos a la Canaco en Orizaba, este organismo presentó  una solicitud a través de la  Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) para la compra y aplicación de 26 mil vacunas, informó el presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.

Explicó que para ello, la Canaco Servytur se encuentra en espera de que el Gobierno federal autorice a la iniciativa privada la compra de las vacunas anticovid y se las puedan administrar a los socios y empleados del comercio establecido.

“Ya lo dijo el señor presidente que se van a poder comprar las vacunas para administrarlas particularmente, pero que salga ya el decreto no nada más el dicho sino el decreto para poder hacerlo”.

Dijo que mientras se publica en el Diario Oficial de la Federación, la Canaco Orizaba junto con la Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial Nacional se han dado a la tarea de censar cuántos comercios o cuántos particulares podrían unirse para comprar las vacunas.

Señaló que en el marco de las reuniones del Comité de Nueva Normalidad al que se ha invitado formalmente al CCE, presentarán al Director General del IMSS un modelo que involucra la compra, distribución y aplicación de las vacunas, para que posteriormente lo presente al Presidente.

Para esa propuesta, requieren información, primero los datos globales sobre el número de colaboradores y familiares que serían vacunados mediante este esfuerzo.

El segundo componente, que fue solicitado expresamente por la autoridad, es información desagregada por ubicación geográfica, segmentos poblacionales, y disponibilidad de instalaciones físicas
Se dejó en claro que toda la información provista por las empresas se manejará de forma estrictamente confidencial y se usarán únicamente datos agregados.

Finalmente el presidente de la Canaco Orizaba hizo un exhorto a los alcaldes a que se sumen a la idea de Orizaba y traten o hagan un esfuerzo de comprar o intentar comprar las vacunas, “porque sabemos que en el momento que el mayor número de personas estén vacunados, este número de contagios va a disminuir y sabemos que al disminuir a nosotros como comerciantes poco a poco nos va a ir mejor, vamos a ir pudiendo abrir más, en una realidad como la vivíamos en el año 2019”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: