Comerciantes y «vecinos» bloquean Ruiz Cortines contra la ciclovía e identifican a un líder: Jesús España Cadena

a mañana el líder pedía: “no queremos la ciclovía y no nos vamos a quitar hasta que venga el presidente municipal”/Plumas Libres
- en Foro libre

Xalapa, Ver.-Presuntos vecinos y comerciantes de la avenida Ruíz Cortínes bloquearon la avenida en protesta por la ciclovía que lleva a cabo el Ayuntamiento de Xalapa.

Las autoridades municipales identificaron al líder del grupo de personas que protestan: Jesús España Cadena

Comenzó como vicepresidente de la sociedad de padres de familia de la primaria Leopoldo Kiel, ahora se hace llamar “Presidente de un grupo de asociaciones civiles.

«¿cuales? nadie lo sabe; se llama José de Jesús España Cadena y, junto con unas 20 personas, mantiene un bloqueo en la avenida Ruiz Cortines, afectando a miles de personas, impidiendo incluso el paso de ambulancias», señaló un funcionario municipal.

Esta mañana el líder pedía: “no queremos la ciclovía y no nos vamos a quitar hasta que venga el presidente municipal”,

España Cadena y sus contados seguidores bloquearon Ignacio de la Llave, la avenida Ruiz Cortines y el acceso a Coapexpan, a la altura del IMAC.

A España Cadena lo han señalado por presuntamente recibir beneficios económicos y en especie para bloquear calles y avenidas, lo ha hecho en repetidas ocasiones en el centro de la ciudad y en la avenida Ávila Camacho incluso provocó una trifulca con un repartidor, que terminó en golpes.

Los presuntos vecinos y comerciantes lidereados por José de Jesús España Cadena están en contra de la ciclovía porque se ven afectados al no poder estacionar sus vehículos en la avenida.

Imagen de archivo de Jesús España Cadena

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: