Comando incendia por segunda ocasión bar en Coatzacoalcos; mesero resulta con quemaduras

Los sicarios lanzaron varias bombas molotov, lo que provocó que la palapa fuera consumida por el fuego.
- en Sucesos

XALAPA, Ver, (apro).– Cuatro sicarios armados incendiaron la madrugada de este lunes el bar “Mangos”, ubicado en el malecón costero de la ciudad de Coatzacoalcos.

Este mismo bar ya había sido incendiado en julio del 2019, en un claro acto de intimidación para cobrar el llamado “derecho de piso” de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada, cuando el personal y algunos clientes aún se encontraban al interior del bar.

Los sicarios lanzaron varias bombas molotov, lo que provocó que la palapa fuera consumida por el fuego.

Un mesero sufrió quemaduras al quedarse atrapado en medio de las llamas. El empleado fue rescatado por personal de Protección Civil Municipal.

Las mesas, sillas y el techado de palma fue pérdida total.

En agosto del 2019, un comando prendió fuego y disparó contra las instalaciones del table dance Caballo Blanco, también en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, provocando la muerte de 30 personas.

Las víctimas en aquella ocasión fueron comensales, bailarinas y meseros que trabajaban en el establecimiento.

Desde el 2019 existe en el sur de la entidad una disputa entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) por el control de la plaza en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: