Hoy prevén lluvias y nublados en Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Para este día, un canal de baja presión extendido sobre el oriente mexicano, junto con el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país, pueden provocar nublados y lluvias, previéndose para Tamaulipas lluvias aisladas menores a 5 mm, especialmente en el norte y sur del estado, en tanto que, en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones hasta la cuenca del río Coatzacoalcos se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm, siendo en la montañosa central y cuenca alta del Papaloapan donde pueden presentarse las lluvias de mayor relevancia. En zonas de planicie y costa de Veracruz se esperan lluvias aisladas menores a 5 mm.

Las precipitaciones serán, generalmente, vespertinas a nocturnas en la montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Adicionalmente, pueden presentarse nieblas en el occidente y sur tamaulipeco y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y rachas de 50 en las porciones del norte y centro del estado por la tarde y noche. Para Veracruz se prevé viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, esperando cambie al Este durante las primeras horas del miércoles en la porción norte y centro del estado.

La temperatura diurna continuará favoreciendo ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz. En zonas serranas se mantendrá ambiente frío por la noche y madrugada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: