Ex funcionario cesado por corrupción de Ayuntamiento de Orizaba acompaña en su registro a Juan Manuel Diez

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Orizabeños, lamentaron este día que durante su registro como precandidato a la alcaldía, el dos veces alcalde de este municipio, Juan Manuel Diez Francos, se hiciera acompañar de Miguel Torres conocido como “El Gallito” quien operaba la red de corrupción en la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Orizaba.

Expusieron que Miguel Torres, fue corrido en febrero de 2019 por Igor Rojí, al ser descubierta su red de corrupción en el Departamento de Obras Públicas. En ese entonces, el ex empleado se le señaló de pedir dinero a los propietarios de los inmuebles en construcción para que les regularizara el trámite de la licencia de obra.

Esa deslealtad y el escándalo, orilló a Igor Rojí a despedirlo junto con cuatro inspectores de obra que cobraban a la ciudadanía por realizar trabajos en sus domicilios y sin contar con los permisos.

ero, a un año de distancia de su degradante despido, El Gallito volvió asomar el “pico” al lado de Juan Manuel Diez Francos. En una gráfica que circuló en redes sociales, también fue captado un empleado municipal. Se trata de Víctor Flores, el cual fue captado en pleno horario laboral en un evento político.

Se desconoce si el auxiliar del Secretario del Ayuntamiento pidió permiso sin goce de sueldo debido a que hasta el momento las autoridades municipales no han vertido comunicado alguno,  Alfredo Hernández Ávila es hijo de Enrique Hernández Olivares, ex síndico con Diez Francos.

Recordaron que fue durante la administración pasada que ambos personajes pretendían ejercer un fraude con la compra de la plaza de toros “La Concordia2 en septiembre de 2017 por el orden de 40 millones de pesos y a pesar del pago, desde ese entonces el Ayuntamiento de Orizaba no ha asumido la propiedad, debido a que persiste el litigio por varias demandas mercantil y juicio hipotecario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: