Palomeados de Ramirez, Gómez Cazarín y Javier Duarte a alcaldías por MORENA causan inconformidades

Jorge Mier Acolt alcalde de Emiliano Zapata mete a su amiguita recepcionista como candidata a la alcaldia por MORENA y su esposa en planilla como regidora
- en Foro libre

Por José Mirón/ Puntillas 

AMIGUITA DEL ALCALDE DE EMILIANO ZAPATA JORGE MIER, ES LA CANDIDATA QUE PALOMEÓ RAMIREZ ZEPETA PARA LA ALCALDIA.

Resulta increíble que ya empezaron a trascender que varios abanderados de MORENA a las alcaldias y diputaciones locales son amantes, mayates, esposas, hermanas de personas que están en cargos públicos y que desde luego, están llegando al precio a Esteban Ramírez Zepeta a quien le dieron la oportunidad de apoderarse a través de un pinochetazo de la dirigencia del partido.

Con el uso de la fuerza pública,  camionetas y patrullas de la SSP por órdenes de Hugo Gutiérrez Maldonado, Ramirez Zepeta se apropió del partido en complicidad con el flamante diputado «jeringas» Juan Javier Gómez Cazarín quienes por cierto, acaban de aceptarle al alcalde de Emiliazno Zapata Jorge Mier, que su amiga íntima quien se desempeñó como recepcionista estos años,  Ana Laura Vázquez Sánchez, sea la virtual candidata a la alcaldia por MORENA.

Como lo leen, los señores determinaron que en ese municipio deberá ser mujer la candidata y aceptaron la propuesta del alcalde saliente que evidentemente, será el que siga manipulando el ayuntamiento si gana su «recepcionista» mientras que a la esposa Doralina Quesada Sedas, la lleva en la planilla como regidora primera.

Bastante listo el tal Jorge Mier, sino gana su «recepcionista» la alcaldia, pretende que su esposa gane la regiduría, lo que él quiere es seguir conectado al presupuesto público, mamándose sus 80 mil pesos mensuales mínimo.

Por obvias razones, los militantes de MORENA en este lugar están muy molestos con esta situación, dicen que su partido de desmoronará pues ya de por sí, el citado personaje no ha hecho absolutamente nada por el municipio.

A Jorge Mier solo le interesa su beneficio personal y no ayudar al pueblo de Emiliano ya que este corrupto nefasto y gris personaje nunca atiende a la ciudadanía. Nunca hizo nada por Emiliano Zapata, en pocas palabras.

Verónica Hernández mueven al delegado de SSP que cuidaba sus intereses en zona Tuxtla

DESTIYUYEN A DELEGADO DE SSP EN TUXTLAS QUE LE CUIDABA LAS ESPALDAS A FAMILIA DE FISCAL  VERÓNICA HERNANDEZ.- Quitan de la delegación de la SSP San Andrés Tuxtlá a Agustín López Xolot, presuntamente después de un escándalo que se dio el pasado fin de semana en esa zona, donde supuestamente ese señor habría cometido una fuerte falta al código policial.

Desde hace tiempo, López Xolot era inamovible de la delegación de SSP en Los Tuxtlas, pues contaba con la protección de familiares de la fiscal Verónica Hernández, quien es nativa de esa zona, ya que la familia del policía y la de la fiscal, mantienen lazos amicales desde hace muchos años, y ello le daba manga ancha para hacer y deshacer en la región.

Incluso, hay versiones de que este delegado únicamente se ocupaba de cuidar los intereses de la familia de Hernández Giadans en la zona sin poner atención a la prevención del delito.

No debe olvidarse que Los Tuxtlas fue escondedero de la peligrosa célula delictiva que encabezaban en Playa Vicente los hermanos Jacinto y Roberto Rodríguez, alias Los Piñas, a quienes atribuyen la ola de violencia en esa región que se descubrió con las fosas en donde se presume hay docenas de desaparecidos  que fueron sepultados después de ser despojados de sus propiedades, y asesinados.

En marzo del año pasado, en Santiago Tuxtla, la Fuerza Civil protagonizó un enfrentamiento para detener al peligroso sujeto llamado Luis Manuel N, alias El Chiles en Rajas, operador de Los Piñas, que vivía tranquilamente sin que la policía de Lopez Xolot lo molestara.

El mismo mes, en San Andrés Tuxtla, fue abatido otro importante operador de Los Piñas, Melvín Santos Carvallo, en un enfrentamiento con la Fuerza Civil cuando se encontraba en su guarida.

En este hecho, se sabe que la policía localizó indicios de que Melvín Santos mantuvo escondidos a sus jefes Los Piñas durante un tiempo relativamente largo en los Tuxtlas, después de que la Fuerza Civil lanzó una dura ofensiva en Playa Vicente, la cual terminó con su reinado.

Todo esto, claro, bajo las barbas del delegado de la SSP Agustín López Xolot, quien se sabe que ya está concentrado en la capital del estado con todo su personal.

El escándalo que acabó con el reinado de este delegado sigue bajo investigación, pero también podría tener relación con el homicidio de Carlos Fernández Rocha, alias El Rocha, otro presunto integrante de la delincuencia organizada quien hasta no hace mucho presumía sus vínculos con oscuros personajes del hampa, y que fue acribillado la noche del sábado en un taller mecánico en Los Tuxtlas.

LOGRA DUARTE METER A RICARDO EXHOME Y A NENA DE LA REGUERA COMO CANDIDATOS DE MORENA EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO-

A propósito de los candidatos fieles, se confirmó finalmente que Salvador Manzur convenció a Ricardo Exhome Zapata actual diputado federal,  para que registrara su precandidatura a la alcaldia por Veracruz. Se confirma que Javier Duarte y Manzur ambos compadres que responden a intereses de Fidel Herrera (quien desde las sombras, continúa ordenando), logran meter primero a la Nena de la Reguera a la que le permitieron registrarse como candidata por la alcaldia de Boca del Río y ahora meten a Ricardo Exhome por el puerto de Veracruz.

Ricardo Exhome convencido por Salvador Manzur de registrar su precandidatura por MORENA a la alcaldia de Veracruz

Les adelantamos que con estos candidatos, MORENA no tiene nada que hacer en Veracruz-Boca del Río donde cualquiera de los dos candidatos o un (tercero) que postule el PAN; puede ganar, debido a que como ya sabemos Ricardo Exhome no hizo absolutamente nada como diputado federal. Ahh, corrección, si hizo, , enriquecerse aún mas, pues el señor ha sido el principal beneficiado con las obras dentro del puerto de Veracruz.  Por supuesto, también ha recibido obras del estado, pero mínimas, lo que lo mantuvo molesto el primer año de gobierno.

Le sumamos que el personaje es un amargado y pedante, pues van a ir derecho a perder estos dos municipios. Se pensó que al menos harían un trabajo mas fino en la elección de los candidatos por esta zona que ha sido bastión del PAN porque han dado mejores resultados que los emanados del PRI.

Juan Manuel Unanue puede vencer fácil a Nena de la Reguera por trabajo de Humberto Morelli

SINO HAY OTRO REGISTRO POR EL PAN, UNANUE PUEDE GANAR, NENA DE LA REGUERA NO ES RIVAL SERIA

En Boca del Río aún cuando Juan Manuel Unanue el único registrado como precandidato por el PAN,  es de muy bajo perfil, le respaldará el extraordinario trabajo que ha hecho el alcalde Humberto Morelli.

También le ayudará a Unanue que Nena de la Reguera NO es rival de peligro. Aún y cuando su hija la actriz Ana de la Reguera venga todos los días, a realizar campaña con su mamá, se ve muy difícil que gane, los habitantes de Boca del Río, han refrendado el apoyo al PAN porque sus últimos alcaldes han dado resultados. Han transformado al municipio haciéndolo el mas bonito de todo el estado.

Claro, debemos tener en cuenta que MORENA con Ramirez Zepeta y Gómez Cazarín están imponiendo un cochinero electoral marca  grande, entonces van a querer arrebatar muchos distritos para su partido que está muy mal por lo que están recurriendo a personajes conocidos para otra vez intentar ganar. A menos que hagan fraude.

VA FGR TRAS MANUEL MUÑOZ GANEM EX JEFE DE OFICINA DE YUNES/ Trasciende que en breve la FGR ejercerá acción penal en contra de Manuel Muñoz Gánem (Tío Manolín para el Clan-Yunes), ex Jefe de la oficina del Gobernador y principal operador financiero de Miguel Ángel Yunes Linares, por el hecho de que fue el quien ordenó el desvío de recursos públicos para pagar a una empresa extranjera en libras esterlinas, a fin de que llevara acabo la investigación y seguimiento de Karime Macías de Duarte en Londres, Reino Unido.

Manuel Muñoz Ganem tendrá que rendir cuentas por desvíos de recursos en Yunato

Asimismo, se supo que dichos desvíos fueron hechos por Adriana Gisela González Girón, sobrina de Yunes Linares, quien en dicha administración estatal ocupó el cargo de Subdirectora de Contrataciones Gubernamentales, ella es esposa de Anwuar Yunes Morales.

Manuel Muñoz Gánem y Adriana Gisela González Girón también serían los responsables de los presuntos desvíos de recursos en varias dependencias gubernamentales donde se han detectado millonarios saqueos de recursos públicos durante los años 2017-2018.

Por otra parte, se sabe que en el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, su principal operador financiero es Gabriel Garzón Velázquez quien está bajo las ordenes de Karen Collado Yunes (sobrina de Miguel Angel Yunes Linares y prima hermana de Miguel Chiquito), Garzón Velázquez fue Director General de Administración en SEFIPLAN durante la administración 2017-2018, donde se detectaron millonarios desvíos de recursos públicos bajo su responsabilidad.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: