Siguen los asaltos en tiendas de conveniencia en Veracruz Puerto, Fernando Yunes indiferente

Siguen los asaltos en tiendas de conveniencia en Veracruz Puerto
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ Armado con un cuchillo un delincuente asaltó la tienda de conveniencia YEPAS del fraccionamiento Oasis de la zona norte de la ciudad, asustó a una clienta con una niña, y escapó con un cómplice que lo esperaba afuera en una motocicleta.

Cometieron el robo con violencia cerca de la 13:15 horas de este miércoles, las cámaras de vigilancia del establecimiento ubicado en el paseo Oasis y Circuito Nubia captaron cuando llega una persona de sexo masculino morena, delgada y alta.

Parece otro cliente más, viste pantalón de mezclilla azul, playera de color rojo, se dirige detrás del mostrador, mientras un empleado atiende a una señora acompañada de su hija de seis años, que echa a correr cuando el desconocido sacó un cuchillo de carnicero.

Se ve como el trabajador da unos pasos hacia atrás, el asaltante toma el dinero de la caja registradora, botellas de licor y cajetillas de cigarros que guarda en una mochila negra que carga en la espalda, sale a la carrera y a la vuelta sube a la motocicleta de su cómplice.

Desaparecen a toda velocidad con rumbo desconocido, mientras que el encargado de la negociación reportó la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, y varios minutos más tarde llegaron elementos de los cuerpos policiacos pero ya demasiado tarde.

La vigilancia de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río está a cargo de la Policía Estatal, pero ninguna de sus patrullas no llegó a tiempo para prestar el auxilio, tampoco la Policía Naval ni los elementos de la Policía Municipal que no coordinan acciones.

Dijeron que realizarían un operativo de búsqueda pero no detuvieron a nadie, recabaron datos y pasaron un informe a sus superiores, y únicamente les quedó hacer la recomendación a la víctima del atraco que acudiera a la Fiscalía para presentar su denuncia.

Los vecinos del lugar comentaron que es mucha la inseguridad que se vive en la zona, antes estaba una comandancia de la Fuerza Civil pero la quitaron, “no pasan las patrullas y si lo hacen sólo una vez al día y ya no las vuelves a ver”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: