Asesinan de un balazo en la cabeza a precandidato de MORENA a la alcaldia de Úrsulo Galván Gilberto Ortiz

Le disparan en Puente Nacional y muere en el IMSS en Ciudad Cardel
- en Sucesos

Por José Rojas/La Antigua, Ver.-

De un balazo en la cabeza fue asesinado Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato de MORENA a la alcaldía de Úrsulo Galván, murió la tarde de éste jueves en urgencias del IMSS de Ciudad Cardel, luego que desconocidos lo atacaron a bordo de su automóvil en el municipio de Puente Nacional.

Los violentos hechos se registraron atrás del hotel San Carlos, que está entre las colonias Totonacapan y Pando Uno, el joven político viajaba en un automóvil Mitsubishi cuando recibió un impacto por arma de fuego en el lado derecho de su cráneo.

El ataque fue directo contra su persona, los sicarios escaparon a toda velocidad en un vehículo no identificado, desaparecieron con dirección desconocida, mientras que Ortiz Parra fue trasladado a la sala de urgencias del Seguro Social en Ciudad Cardel de este municipio.

Minutos después dieron a conocer que había fallecido a causa de la grave herida, entonces llegaron al hospital varias unidades de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Ministerial para recabar datos de lo acontecido.

Compañeros de su partido, relataron que la víctima se dirigía a Cardel a realizar proselitismo y regalar el periódico Regeneración de Morena.

Durante el proceso de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales, Morena se ha visto envuelta en fracturas, pleitos internos y desbandadas de militantes. Apenas ayer renunció Gonzálo Vicencio quien fue operador de Mario Delgado en la campaña interna que le hizo ganar en el estado. Tras ser prácticamente amenazado por Esteban Ramirez y policias que tomaron el partido, el personaje renunció a MORENA y este jueves tomó protesta al frente de Fuerza por México

También acudieron sus familiares, amigos y colaboradores, así como el personal de la Fiscalía para comenzar las indagaciones, pero hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, no hay pistas de los homicidas.

En la zona se desplegó un operativo de búsqueda por parte de las corporaciones policiacas, y no se descarta que detrás de la agresión estén involucrados antagonistas políticos de la víctima, así como integrantes de un grupo delincuencial que asola la región desde hace tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: