Atrapan a un presunto acosador por tomar fotos a jovencitas en baños del IMSS del puerto de Veracruz

Vigilantes prestan ayuda a las víctimas, la patrulla llegó 40 minutos después/Plumas Libres

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.– Personal de vigilancia atrapó a un hombre de 50 años, que entregaron a una patrulla, después de estar acosando y tomar unas fotos a dos jovencitas, cuando salían de los baños de damas del Centro Médico Nacional del IMSS de esta ciudad.

Brenda N y María Alejandra N habían asistido a donar sangre por la mañana, todavía dentro de las instalaciones del hospital ubicado en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Formando Hogar, una de ellas notó que el desconocido parecía que las seguía.

Sin embargo, el acosador fingió que también se dirigía al sanitario para caballeros para no levantar sospechas, entonces esperó que las muchachas salieran a los pocos minutos, y con su teléfono celular les tomó unas fotos desde un pasillo.

Cuando se dieron cuenta de lo que hacía, las víctimas del acoso corrieron para avisar a uno de sus familiares que estaba en la sala de espera, buscaron a la persona para reclamar su acción y le exigieron que mostrara las imágenes de su galería.

El hombre se negó en todo momento, hasta que pidieron apoyo a unos vigilantes del lugar para solicitar auxilio a la Central de Emergencias 911, aceptó que había fotografiado a una de las jóvenes al momento que se acomodaba su pantalón y ofreció disculpas.

Sin embargo, ya había cometido el delito, que ahora está más señalado gracias a la creación de la Ley Olimpia, que tipifica diversos delitos relacionados con el acoso digital, la difusión de contenido íntimo y sexual, y protege tanto a mujeres como a hombres.

Los patrulleros llegaron 40 minutos más tarde para tomar conocimiento, los guardias entregaron entonces al acusado para que lo trasladaran a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, y se espera que se presente la respectiva denuncia por los hechos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *