Poder Judicial del estado sanciona a Adriana Linares Capitanachi presidenta del Congreso, por negarse a reinstalar en cargo al alcalde suplente de Actopan

Adriana Capitanachi recibe sanción de TEV por negarse congreso a reinstalar al alcalde suplente de Actopan

Xalapa, Ver.- La diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Linares Capitanachi será amonestada y registrada en el catálago de sujetos sancionados del Tribunal Estatal Electoral (TEV), ante la negativa del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Juan Javier Gómez Cazarín para llamar a asumir el cargo de alcalde de Actopan José Alfredo López Carreto, al que le han violado sus derechos políticos.

Magistrados de la sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificaron la resolución incidental emitida por el órgano juridiccional veracruzano en la que amonestó a todos los diputados del congreso, por negarse a restituir en su cargo a José Alfredo López Carreto, alcalde suplente de Actopan que debió asumir desde la salida del alcalde titular Alcalde José Paulino Domínguez, que fue desaforado presuntamente por desvío de recursos y abuso de autoridad. Hasta le adjudican ser el autor intelectual del crimen del periodista Celestino Ruíz.

En esta nueva resolución, el TEV da 5 días al congreso local para que sea llamado a ocupar el cargo el alcalde suplente Alfredo López Carreto quien en todo momento, ha estado defendiendo sus derechos políticos y enfrentándose a la intriga y abuso del poder desmedido que Juan Javier Gómez Cazarín ha implementado desde la Junta de Coordinación Política de la legislatura.

José Alfredo López Carreto como se recordará, fue amenazado de manera directa por Juan Javier Gómez Cazarín para que no se presentara a tomar protesta de la alcaldia, al ser alcalde suplente.

En su lugar Cazarín designó al regidor Eduardo Carranza que ocupó el lugar para asignarle los contratos de obra 2019 a Gómez Cazarín quie metió a sus constructoras a trabajar en Actopan. Después de este negocio, decidió quitar al regidor y poner en el cargo a la síndica suplente Nayeli Toral quien también se presta a esta actuación irregular del cabildo y del mismo diputado que ha contado con la complicidad de la legisladora también de MORENA María López Callejas, aspirante a la alcaldia del mismo municipio.

Magistrados de la sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han amonestado a los diputados del Congreso por negarse a acatar la resolución emitida en donde ordena se cumpla con la ley y se reinstale en el cargo al alcalde suplente que si quiere ocupar el cargo.

Interesante, que ante  actos de  abuso de autoridad y  tráfico de influencias, el Congreso Local y el Gobierno de Cuitláhuac García se niega a respetar la ley por claros intereses para beneficiar a MORENA en las elecciones venideras.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: