Prevén lluvias y nublados hasta el domingo en Veracruz por frente frío 35

- en Foro libre

Xalapa, Ver. Esta mañana el frente frío núm. 35 se localiza sobre por la parte central de Veracruz, previéndose alcance la zona sur de esta entidad durante el mediodía con tendencia a moverse más lentamente entre la noche y mañana sábado sobre Tabasco. Por su parte, la masa de aire de origen ártico asociada al frente invade la vertiente oriental del país y el oeste del Golfo de México. Estos sistemas ocasionarán las siguientes condiciones atmosféricas:

Viernes 12: La Surada en la zona sur se debilitará conforme avance el frente frío hacia el sureste; mientras que el evento de Norte seguirá intensificándose en las costas norte-centro, donde es probable registre rachas de 60 a 80 km/h, sin descartar mayores, y después del mediodía en la costa sur con rachas de 55 a 70 km/h. El oleaje se elevará con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Existen condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados de 5 a 15 mm de manera general y máximas de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas, siendo probables mayores a este rango, sin descartar actividad eléctrica. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.

Sábado 13: Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas del centro y sur. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general y máximas de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro-sur, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Ambiente frío a fresco en montaña y templado en llanura-costa al medio día con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche a madrugada del domingo.

Domingo 14: El potencial de lluvias decrece, pero son probables nieblas, lloviznas y lluvias ligeras. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Probable evento de Surada moderada a fuerte por la tarde-noche a madrugada del lunes 15. Los valores de la temperatura con poco cambio o aumentan ligeramente.

IMPORTANTE: Los modelos de pronóstico siguen mostrando la invasión de masas de aire ártico al estado la semana entrante, la próxima se espera para el lunes 15 y otra más hacia el día jueves 18. Estos eventos podrían alternarse con Suradas de corta duración (miércoles 17). Se recomienda continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: