El Frente Frío 35 se reintensificará este lunes y una nueva masa de aire frío de origen ártico atravesará Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El frente núm. 35 se localiza esta mañana desde el norte Florida hasta el sur de Veracruz, donde se espera continúe estacionado y retorne al norte del Golfo de México mañana domingo 14 y se reintensifique el lunes 15, cuando una nueva masa de aire frío de origen ártico lo desplace hacia el sureste, recorriendo nuevamente el oeste y litoral del Golfo de México; tal situación, provocará en el estado de Veracruz una Surada de corta duración entre domingo 14 y lunes 15, y otro evento de Norte el mismo lunes 15. Derivado de lo anterior se esperan las siguientes condiciones:

Sábado 13: Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas del centro y sur, decreciendo por la tarde-noche. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm de manera general y máximas de 20 a 40 mm en regiones montañosas del centro-sur, sin descartar mayores. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros decreciendo. Ambiente fresco a frío en montaña y templado en llanura-costa.

Domingo 14: Evento de Surada desarrollándose por la tarde-noche con rachas de 50 a 70 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, valle de Perote y entre Jesús Carranza-Acayucan, de 35 a 50 en la costa norte y zona de Orizaba. El potencial de lluvias disminuye, y aumentan los valores de la temperatura máxima.

Lunes 15: Evento de Surada de 55 a 75 km/h en la zona de Orizaba, valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, decreciendo conforme avance el sistema frontal. El viento cambiará al Norte por la madrugada en la costa norte, hacia el mediodía en la costa central y por la tarde en la sur, con probables rachas de 70 a 85 km/h, elevando el oleaje de 2 a 3 metros de altura. Aumenta el potencial de lluvias con valores de 5 a 15 mm de manera general y de 30 a 50 mm en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen especialmente en la zona norte.

Martes 16: Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas centro-sur. Ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en llanura y costa.

IMPORTANTE: Durante este período, pueden existir condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas. Los modelos de pronóstico muestran la invasión de otra masa de aire ártico hacia el día jueves 18 con un evento de Surada durante el miércoles 17. Se recomienda continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: