Xalapa, Ver.- La Alianza de Comunidades y Organizaciones en Defensa de las cuencas de los Ríos Bobos-Nautla y Tecolutla, A. C. condenó el brutal asesinato de Miguel Vázquez Martínez quien tras 4 meses secuestrado, fue encontrado asesinado en una fosa clandestina.
Con profundo dolor expresamos a su familia y a nuestros compañeros su irreparable pérdida, manifestando nuestra indignación, ante el terrible acto perpetrado contra este buen hombre de familia y de trabajo, con espíritu de servicio social y ambientalista.
Hacemos público nuestra preocupación ante el clima de violencia que se vive en nuestra región. El Estado es responsable en esta materia de cumplir con su misión y con la función que por ley les compete; por la omisión y falta de organización en las investigaciones realizadas no hubo resultados en rescatar con vida a nuestro compañero Miguel.
El estado y las Autoridades políticas de Veracruz deben de cerrar filas en este rubro, contra la corrupción y en cuidado ambiental Veracruzano.
Los Ambientalistas exigimos al estado en su conjunto o sea los tres niveles de Gobierno, ya que no cumplen con su obligación de ley de cuidar, proteger y mejorar la madre naturaleza y sus recursos naturales; sobresalen en esta omisión los permisos otorgados por las administraciones pasadas para los proyectos de muerte como minas a cielo abierto e hidroeléctricas derivadoras entre otras.
Llamamos a todos los compañeros de la Alianza a acompañar a la familia en la despedida de nuestro hermano Miguel Vázquez Martínez en este doloroso momento por el que atraviesan.
Comentarios