Xalapa, Ver.- Empleados del Instituto Veracruzanos del Deporte (IVD), denuncian que la subdelegada María Fernández Alonso está amenazando a quienes según ella, presuntamente están filtrando información a los medios que evidencia corrupción con que ella está manejando al organismo pues el director Israel Benitez, es un títere que solo firma.
A través de una denuncia a la redacción de Plumas Libres, revelan que el secretario de la SEV que se beneficia del manejo de los recursos en el IVD; impuso a Tere Tahel Carreón García su sobrina como jefa del Departamento de Cultura Física.
Lo anterior, pese a que la joven no tiene estudios de ninguna clase y todas las tarjetas que escribe llevan terribles faltas de ortografía, además que NO sabe nada del cargo donde la pusieron y gana aproximadamente 30 mil pesos mensuales mas compensaciones.
«No sabe ni escribir y eso sí es buena para el alcohol y las drogas pero no para trabajar como la protege la sub directora del IVD María Fernanda Alonso, operadora de Zenyazen Escobar, se la pasa en la pura vida loca ella y su hermana que según es jefa de Recursos Humanos, del mismo instituto y cuando les toca trabajar lo hacen de mala gana, sin dar resultados, para esto continúan despidiendo personal que tiene años en el organismo y si trabaja»..
Agregan que alguien de Instituto, amenazó de muerte a un periodista de Agendamex, que al aire dice que le hablaron por teléfono para decirle que debía bajar la información que habla de la corrupción en el IVD y que relaciona a una de las sobrinas de Zenyazen Escobar.
El escrito acusa a la subdelegada María Fernández Alonso quien roba enormes cantidades en viáticos, en presuntos eventos que no se realizan, en contratación de personas, que no llegan, entre estos, dinero que va a parar a las cuentas de ella y del secretario de la SEV quien como nunca antes, ha abandonado por completo el deporte en el estado bajo la complicidad de Cuitláhuac García Jiménez quien todo le tolera.
El periodista de Agendamex dice que le marcaron por teléfono para decirle que si no bajaba el documento en donde se menciona a una de las sobrinas de Zenyazen Escobar, le «iban a partir la madre», por eso decidió bajar el documento. Queda constancia en un video que circula por las redes donde hace la denuncia y queda precedente por si le pasa algo, se debe investigar de manera directa al secretario de la SEV Zenyazen Escobar, protegido directo de Cuitláhuac García Jiménez.
Es en todo el sector educativo la robadera en eventos que no se realizan los complices el orfis y la cge, la asf son los menos corrompidos las denuncias del saqueo es de tiempo al tiempo
Claro que no son iguales que el PRI,son peores.
Mi tarzan puede hacer lo que quiera!
Sinceramente esa nota es mentira por una parte, ya que menciona a Israel Benítez como director del IVD y no es verdad.