Banda de ladrones saquea Coppel Pinos del puerto de Veracruz ubicada a pocos metros de la policía Naval

A unos metros de las instalaciones de la Policía Naval en Playa Linda/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Una banda de ladrones saqueó la tienda departamental Coppel Pinos de la colonia Playa Linda de esta ciudad, localizada a apenas a unos metros de las instalaciones de la Policía Naval, huyeron con equipos de cómputo, digitales, telefonía celular y pantallas planas.

El cuantioso robo lo cometieron cuatro o cinco hombres aproximadamente a las 5:00 de la mañana de este martes, forzaron los seguros de una puerta de servicio para ingresar al establecimiento comercial del boulevard doctor Rafael Cuervo y la avenida Cuauhtémoc.

Rompieron vitrinas y exhibidores para tomar tablets, consolas Xbox, computadoras, celulares y televisores HD, sólo demoraron unos cuantos minutos para ejecutar el atraco, salieron a toda prisa para escapar con el botín ante la falta de vigilancia policíaca.

Desaparecieron en un vehículo de características desconocidas, burlaron las cámaras de vigilancia del C-5i instaladas en esa zona, y que supuestamente son monitoreadas 24/7 por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuando llegaron por la mañana para abrir al público, los empleados de la sucursal de esta cadena de tiendas departamentales descubrieron el hurto de aparatos electrónicos y digitales, entonces reportaron la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911.

Fue hasta ese momento que oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Naval se aproximaron para tomar conocimiento de lo que había sucedido, más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal pero era demasiado tarde para prestar el auxilio.

Apenas el pasado día 24 de enero por la madrugada, ladrones no identificados perpetraron un robo similar en la tienda Coppel del centro comercial Plaza Mocambo, ubicada a la vuelta del edificio del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública, base de la Fuerza Civil.

Hace menos de 72 horas, delincuentes armados con pistolas asaltaron a un empresario constructor en el fraccionamiento SUTSEM, le quitaron el dinero de la nómina de sus trabajadores, a unos metros de la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal en esa misma zona.

En Redes Sociales los usuarios comentan que “tal parece que los delincuentes están de acuerdo con los patrulleros, no aparecen por ningún lado mientras están robando”, otros más certeros aseguran que “Veracruz parece un pueblo sin ley, ni orden ni seguridad”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: