Incendio provocado en casa abandonada alarma a vecinos del puerto de Veracruz

Vecinos piden clausura antes que sea una guarida de malvivientes/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Gente no identificada provocó un incendio dentro de una casa abandonada en las inmediaciones de la colonia Pascual Ortiz Rubio de esta ciudad, lo que alarmó a los vecinos de la zona hasta que llegaron los Bomberos y todo quedó fuera de peligro.

La mañana de este martes varias personas realizaron reportes a la Central de Emergencias 911, salía mucho humo de un domicilio de la avenida Constituyentes entre las calles J. B. Lobos y Alcocer, temían que la fatalidad alcanzara las viviendas de los alrededores.

En seguida se presentaron elementos del Cuerpo de Bomberos Municipales con una pipa para combatir las llamas en el interior del inmueble, ya habían consumido unos muebles viejos y ropa en una recámara de la segunda planta.

Se desconoce qué originó el fuego, la residencia está deshabitada y deteriorada por falta de mantenimiento, no descartan que alguna persona en condición de calle haya buscado refugio por la noche, y para calentar su cuerpo prendió una fogata que no apagó después.

Mientras se hacían las maniobras para sofocar el incendio,  oficiales de Tránsito y Vialidad desviaron la circulación de vehículos, personal de Protección Civil apoyaron con su presencia, y paramédicos de una ambulancia de Cruz Roja permanecieron cerca por si necesitaban su intervención.

Minutos después se controló la situación, no se reportaron personas heridas ni tampoco intoxicados por inhalación de gases tóxicos o humo, pero los vecinos solicitaron a la autoridad correspondiente que clausure ese inmueble, antes que se convierta en una guarida de malvivientes.

Cabe recordar que estos inmuebles abandonados, localizados en diferentes puntos de la ciudad, sirven de escondrijos para ladrones que esperan el momento oportuno para atacar a sus víctimas, les cometen robos o abusos sexuales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: