Denuncian despidos de 45 mujeres del CECYTEV por órdenes de Javier Baizabal para meter gente de Jorge Uscanga Villalba

Javier Baizabal Cordero Director del CECYTE, denuncian que continúa despidiendo a personas con mas de 15 años de antigüedad para meter gente del subsecretario Uscanga

Xalapa, Ver- Las trabajadoras  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz siguen denunciando despidos injustificados por parte de Javier Baizabal Cordero y hacen un llamado a Cuitláhuac Garcia Jimenez y al secretario de educación Zenyazen Escobar Garcia para que frenen todas las irregularidades que se siguen llevando a cabo en el interior del CECYTEV en contra de las mujeres.

La carta enviada a la redacción de Plumas Libres, dice lo siguiente:

Hace unas semanas y hasta el día de ayer continuaron los despidos injustificados de personal administrativo de planteles como Atzalan, Huitzila y de la Dirección General donde en su mayoría somos mujeres las que somos obligadas a firmar una renuncia voluntaria por indicaciones de Javier Baizabal Cordero.

El motivo dice que no somos capaces de realizar nuestro trabajo, somos incompetentes y que no somos de su confianza y que el director tiene órdenes de quitarnos de nuestro trabajo, y es que cabe señalar que desde que Baizabal Cordero ingresó como director ha despedido a más de 45 personas del CECYTEV, para poder acomodar a todos los recomendados del subsecretario de educación media superior el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba.

En el interior del Colegio está su mandamás y es el que decide quién se queda y quien se va nos referimos al particular de Baizabal, Lic. Arturo Escobar, (Sobrino de Uscanga Villalba) quien es el encargado de ponerle el dedo a varios trabajadores para abrir un espacio a los recomendados del subsecretario de educación media superior y superior y que Baizabal debe acatar las órdenes para no tener problemas en SEMSYS claro ejemplo y podemos constatarlo en la nómina de esta institución es la del ex director de BELVER (Bachillerato en línea Veracruz) el Arq. Enrique Antonio Eguia, que a finales del año pasado se integró a CECYTEV, y este cobra más de 35 mil pesos mensuales de sueldo y compensación adscrito a planeación, solo por ser recomendado de SEMSYS y que el particular de Baizabal gestionó su espacio.

Como este caso podemos constatar de igual manera el de la Lic. Mayrani García Andrade Coordinadora de Naolinco con un sueldo y compensación superior a los 30 mil pesos, ya que es la que cubre el lugar de la directora académica del CECYTEV Psicóloga Lucia Alarcon e incondicional de Javier Baizabal por profesar una religión a fin.

Es aquí donde las trabajadoras que hemos sido despedidas de nuestro trabajado alzamos la voz para exigir se nos respeten nuestros años de antigüedad en el CECYTEV que en su mayoría son más 15 años que llevamos laborando para esta noble institución y que ahora por indicaciones de Baizabal Cordero se nos despide y se nos obliga de una manera intimidante y con amenazas por parte del área jurídica del colegio a cargo del Mtro. Edgar David Lopez Sánchez y de Óscar Eduardo Hernandez González este último recién dado de alta como trabajador en CECYTEV cobrando más de 20 mil pesos mensuales por recomendaciones del director.

Y es  que estos representantes legales nos graban, quitan teléfonos celulares, usan palabras anti-sonantes, amenazan y se nos cuestiona de una manera prepotente  para obligarnos a firmar  y que si no lo hacemos no seremos liquidadas conforme a la ley y que se nos levantaran actas de robo y de desobediencia laboral.Señor gobernado pedidos de su invaluable apoyo para que frene estos actos de corrupción en CECYTEV, el director general JAVIER BAIZABAL CORDERO, pregona de tener un acercamiento con usted, una amistad y estrecha confianza y que no le va hacer nada.

Confiamos que no será así y que pondrá atención a las peticiones que le hacemos ya que en SEMSYS no somos escuchados y que esperamos al igual que el secretario de educación de la SEV nos voltio a ver y se percate de las anomalías que se cometen en  CECYTEV, las trabajadoras y trabajadores creemos en la 4 transformación pero con estos actos de corrupción, de hostigamiento laboral y de amenazas con la base trabajadora no estamos dispuestos a trabajar de esa forma y a dejarnos de este tipo de personas  que solo quieren un beneficio propio, le pedimos se reconsidere nuestros despidos y el de más trabajadores que buscamos apoyos en la prensa para ser escuchados por que no es la primera vez que alzamos la voz en contra de este funcionario público que está llevando al CECYTEV, por el rumbo equivocado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: