«Estrechez de Igor Rojí no permite que comprenda lo que se hace en Orizaba: Eric Cisneros

Eric Cisneros Burgos reportó que tiene algunas lesiones, pero sobrevive a accidente en helicóptero por Huasteca, anda volando pese a que llueve desde anoche

Orizaba, Ver.- La «estrechez» del alcalde de Orizaba, Igor Rojí ha hecho que no entienda o no comprenda que se debe revisar el armamento de su corporación tras los hechos suscitados en su municipio,  señaló la mañana de este miércoles el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos a su llegada a la Fiscalía Regional de este municipio.

«Está confundido, quizás por su estrechez no alcanza a entender que la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada y es la única facultada para requisar en todo momento el armamento de cualquier corporación incluyendo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía y todos las armas que están en en los municipios, todos pertenecen a un cuerpo de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional está facultada para cualquier momento revisarla».

Expusi que tras lo ocurrido en Orizaba la Secretaría de la defenda Nacional (Sedena) debe revisar el armamento para descartar pudieran haber sido utilizadas en un evento como lo fue la muerte de tres policías estatales.

Aseguró que lo hecho en Orizaba no es un asunto de buenos o malos modales, sino un asunto que está en la ley. «El tamaño del alcalde no comprende esa parte y si lo comprendes nada ha dicho a los orizabeños. Lo que estamos buscando es que prevalezca la ley para todos»

De la visita del alcalde a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el responsable de la política interna en la entidad, comentó que este Gobierno no persigue a los alcaldes pero sí persigue al que comete actos delincuenciales.

Cuestionado si este tema es político, Cisneros Burgos manifestó: «el tamaño del alcalde todo lo quiere politizar, nosotros no. Este Gobierno no trabaja para ganar las siguientes elecciones, es un error; nosotros estamos trabajando para formar las nuevas generaciones y las generaciones van más allá de cualquier elección. Así lo ven los que pertenecen a ese partido político y se sienten como caciques en algunas regiones».

Señaló que entre el alcalde y las autoridades estatales hay tamaños diferentes de ver las cosas y le dejaron en claro a Igor Rojí que se va a seguir trabajando en la construcción de la paz, como se ha estado haciendo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: