Los hermanos Vázquez Parissi articulan estrategia para dejarlos fuera de las investigaciones del asesinato de Gladys Merlín y su hija

Cirilo y de su hermano, Ponciano Vazquez Parissi

Xalapa, Ver. Mientras sepultaban a Gladys Merlín y Karla Enríquez, desde el ayuntamiento de Cosoleacaque, operadores del alcalde Cirilo Vázquez Parissi, y de su hermano, Ponciano Vazquez Parissi, articulaban una estrategia para dejarlos fuera del foco de las investigaciones de la Fiscalía General del estado en torno al doble homicidio.

Y es que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que tiene en la mira al par de hermanos cuando el pasado lunes declaró que entre las líneas de investigación, no se descartan los «cacicazgos políticos», que es la línea que abarca un posible crimen político dado que Karla Enríquez iba para candidata por Morena-PT-Verde, y desde los altos mandos de Morena le veían posibilidades reales de acabar con el reinado de Ponciano y Cirilo.

“En Cosoleacaque los cacicazgos están muy claros y el pueblo lo sabe, si alguien pretende que haciendo estos homicidios va a desviar esto, se va a topar con pared porque no hay impunidad y es un pueblo ya consciente que sabe perfectamente qué está pasando», dijo el Ejecutivo y remarcó:

«No vamos a permitir que cacicazgos políticos que fueron solapados y auspiciados por el régimen anterior se mantengan haciendo estos homicidios, este gobierno ya
no lo permite ni pacta con ellos, se confundieron”.

Los dos hermanos Vázquez Parissi llevan más de doce años intercalando la alcaldía y las diputaciones tal como si fueran patrimonio familiar, y el colmo, en estas elecciones, mientras Cirilo Vázquez sale de alcalde, su hermano, Ponciano Vázquez, ya está anotado como candidato para relevarlo en el puesto por la alianza PAN-PRI-PRD.

Y eso es lo que el gobernador García Jiménez vio y calificó como «cacicazco político» que sin duda está siendo investigado a fondo por si Karla Merlín les representaba una amenaza para sus intenciones de perpetuarse en el poder.Así, mientras aun colocaban las lozas sobre la tumba de las dos mujeres, los subordinados de los Vazquez Parissi enviavan a la prensa local para replicar la columna de Jorge Fernández Menéndez, «Morir en Cosoleacaque».

En dicho texto, abre la posibilidad de que el doble asesinato fue venganza de unos ex escoltas que en su momento fueron acusados de perpetrar un auto robo a una de las empresas de la familia Merlín Enríquez, con datos inexactos y totalmente desvirtuados.

Los encargados de prensa del municipio no han dejado de replicar y solicitar a sus aliados que den difusión al escrito en comento, con lo que buscan que ante la opinión pública se desvíe la atención de los dos hermanos que se aprestan una vez más a heredarse el cargo tal como si de la realeza se tratara, y sobre sus cabezas pende la amenaza real de que el Gobierno del estado los investigue y frene sus aspiraciones.

Y es que en el sur, Cosoleacaque no dista nada de municipios como Sayula, Acayucan, Texistepec y Soconusco, donde el cobro de piso y los homicidios están a la orden del día, ya que sus autoridades no muestran interés en el combate a la delincuencia.

Se sabe que la familia Merlín está sumamente adolorida por la forma en que se trata de desviar la atención del caso de las dos mujeres tan queridas en cosolea que fueron asesinadas cobardemente, mientras dormían.

Más porque todos los actores políticos se volcaron en muestras de cariño y apoyo real a durante el momento trágico y el funeral, mientras el alcalde Vázquez Parissi fue el gran ausente en la capilla de Cristo Rey donde velaron a las dos damas, ni si quiera una corona de flores envío, mucho menos a un representante.

Eso sí, en sus redes sociales puso mensajes de luto para Glady y Carla, para congraciarse con sus seguidores pero sin darle la cara a la familia durante el funeral, como primera autoridad de Cosoleacaque y responsable de la seguridad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: