Juez federal vuelve a tumbar ordenes de Rocio Nahle que disminuía permisos para importación de gasolina

Rocio Nahle los jueces federales le tumban todas sus decisiones y los mexicanos sufren por su mala actuación en SENER

CDMX:- La judicatura federal volvió a frustrar los planes de Rocío Nahle. Se trata del acuerdo de importación de hidrocarburos y petrolíferos que impactaba directamente al sector de gasolinas por una fuerte reducción en sus permisos, sin embargo, un juez dejó sin efectos las nuevas reglas.

Se trata de Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, quien otorgó la suspensión tras la impugnación de la empresa Desarrollo Amboise.

Este miércoles, la secretaría de Energía explicó «el país no puede estar inundado de gasolina o tener faltante», por lo cual se modificaron los permisos que antes eran de 20 años imponiendo un máximo de solo cinco años.

Argumentó que habían más de mil permisos de importación, pero solo entre 300 y 400 estaban operando. «Esto se prestaba a confusiones, por lo que se cancelaron esos permisos, y se hizo un cruce de información con el SAT con los que seguían operando para cotejar el volumen que importan y lo que estaban declarando. Se encontraron inconsistencias», dijo en el marco de una conferencia conjunta con Claudia Sheinbaum para presentar la construcción del techo solar «más grande del planeta».

En ese sentido, confirmó que empresas se ampararon ante un juez y éste lo dejó sin efectos. En ese sentido, lanzó una dura crítica: «Nuevamente el mismo juez, la misma institución de competencia económica dice que no debe haber balance, que debe ser de 20 años sin argumento sólido, pero es parte de lo que sucede en México y nosotros como gobierno respetamos».

Pemex encuentra salida a su combustóleo: lo vende a CFE para enfrentar la falta de gas natural

La secretaria también confirmó, como había reportado LPO, que algunas empresas iban a poder mantener sus permisos de 20 años, pues esta política solo aplica para las empresas más nuevas o las que iban a renovar contratos. Esta redacción informó, en ese sentido, que EXXON y Valero se mantendrían sin problemas, mientras que para Shell o Repsol podrían entrar en dificultades.

Por otro lado, Nahle informó que este día llegó un barco a Manzanillo con gas natural para poder atender la contingencia por falta del combustible que llega de Texas, y que atraviesa una histórica tormenta invernal. Con este arribo se pudo e inyectar al Sistema de Transporte de Gas Natural (Sistrangas), sin ofrecer más detalles al respecto. A pesar de esta estrategia, junto a la activación de plantas de carbón y combustóleo, continúan los llamados a racionalizar el uso de electricidad, sobre todo en las entidades del norte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: