Presunto daño patrimonial de 33 mil millones de pesos desde gobierno de Fidel Herrera hasta el Yunato dice Delia González del ORFIS

Delia González Cobos titular del ORFIS ASF, le hace su trabajo, mientras ella tiene 2 años ocultando resultado de esta misma cuenta 2019

Nicolás Cruz/ Xalapa, Ver. – Al comparecer este día, ante la Comisión permanente de vigilancia del congreso del Estado, la titular del ORFIS, Delia González Cobos informó que se han formulado un total de 196 denuncias penales por un presunto daño patrimonial de 33 mil millones de pesos de 2007 a 2018.

Dijo que es «importante resaltar que para la fiscalización del ejercicio 2019 se tomaron importantes decisiones al fin de fortalecer la Orfis, no contratar despachos externos, ampliar las revisiones de auditoria técnica».

destacó que «en consecuencia de los procedimientos de investigación se han formulado 196 denuncias penales por un daño patrimonial de más de 33 mil millones de pesos».

informó que la nueva valoración de la cuenta pública 2018, publicada en la página oficial del organismo, en 97 entes estatales fiscalizados en 43 se implementó un daño patrimonial por más de tres mil 54 millones de pesos de 212 municipios fiscalizables, en 131, se detecto un daño patrimonial por más de 30 millones de pesos.

En el Poder Ejecutivo se detectaron irregularidades de presunto daño patrimonial por más de 125 millones de pesos, además de la auditoría en materia de deuda se determinó daño patrimonial por 183 millones de pesos. De 227 entes municipales en 4 se determinó presunto daño patrimonial de cuatro millones de pesos.

Respecto a la fiscalización de la cuenta pública de 2019, dijo que en el presente informe sólo se incluyeron actividades correspondientes a la planeación de la fiscalización de conformidad al último párrafo del artículo 58 de la ley de fiscalización y rendición de cuentas estatal, que establece que se debe guardar reservas de las actuaciones, observaciones y recomendaciones contenidas en informe individual y ejecutivo hasta que se entregue a la Comisión.

Comentarios

  1. Pidió prórroga para entregar los resultados de la cuenta pública 2019 esto no es fortalecer al órgano es reflejo de incapacidad haber si no ha fenecido las denuncias que son desde hace 13 años

  2. Esta señora sucia e incompetente con su trabajo,que desgracia que nos gobierne morena!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: