Se registra asalto a refaccionaria de climas en Veracruz Puerto

Aprovecha delincuente ausencia de patrulla e ineficacia de Policía Estatal
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-

La tarde de este jueves, un hombre con pistola asaltó en la refaccionaria de aires acondicionados MERETI de la colonia centro de este puerto, aprovechó la ausencia de patrullas de la Policía Municipal y Policía Naval, así como la ineficacia de la Policía Estatal.

El delincuente delgado y moreno llegó de forma sorpresiva al establecimiento de la avenida Ignacio Allende, entre las calles Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz, y amagó con su arma de fuego a los empleados detrás del mostrador.

Ordenó que abrieran la caja registradora para tomar los billetes y monedas de las ventas, un monto de 15 a 20 mil pesos, además de un teléfono celular, después se retiró con rápido caminar y trayectoria no identificada.

En seguida la encargada de la negociación llamó al Servicio de Emergencias 911 para solicitar el apoyo, que llegó minutos más tarde y ya no encontraron al asaltante, que desapareció sin dejar rastro alguno como sucede en estos casos.

Vecinos de la cuadra que se enteraron del acontecimiento comentaron que “no sirven de nada las cámaras de vigilancia instaladas por toda la ciudad, las patrullas nunca llegan a tiempo”, otros agregaron “antes no había tanta tecnología y atrapaban a los ladrones”.

Hay que recordar que los elementos de la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal tienen a su cargo la vigilancia de la conurbación, pero no cuentan con estrategias para combatir los atracos, extorsiones, robos y hasta secuestros express en la zona.

También cabe señalar, que la Policía Naval se encuentra operando en los municipios de Veracruz y Boca del Río desde la administración del ex gobernador priista Javier Duarte de Ochoa, sin reflejar buenos resultados, su presencia ha servido de poco o nada para disminuir la incidencia delictiva.

Y en cuanto a la Policía Municipal que insistió en tener el alcalde Fernando Yunes Márquez, tampoco ha funcionado para controlar la ola de asaltos en el municipio jarocho, muchos usuarios en Redes Sociales dicen que sólo ha servido para su beneficio propio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: