Trabajadores de Torre Pediátrica y de Hospital Regional de Veracruz denuncian desabasto de artículos médicos

Roberto Ramos sigue manteniendo en desabasto los dos centros de salud mas importantes el Hospital Regional y la Torre Pediátrica, familias humildes tienen que estar comprando equipos

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y de la llamada Torre Pediátrica reportaron el desabasto de artículos médicos esenciales y de primera necesidad para el funcionamiento de esos centros.

Hasta ahora, son los mismos familiares los que tienen que costear esos insumos indispensables, mientras que la sociedad civil ya se moviliza para hacer una colecta urgente.

Se trata de normogoteros marca Pisa o Flebotek; además de equipos de infusión Fresenius, botas desechables quirurgicas y batas desechables quirúrgicas estériles.

Según cuestionamientos a expertos, el equipo anterior es lo más básico para que un hospital pueda operar, sin embargo, no lo hay en existencia en estos momentos.

Ante la crisis, lo que están haciendo es pedir a las familias de los pacientes que compren lo que requieren sus seres queridos, por lo que las quejas empiezan a hacerse públicas ante la crisis.

Se sabe que un reconocido médico ya denunció lo anterior a la dirección médica, pero no le hicieron caso, por lo que está tentado a dar declaraciones públicas sobre el desabasto.

En redes sociales algunos activistas ya subieron banners pidiendo a la población ayuden a recolectar esos insumos para que las personas de bajos recursos no sufran al tener que buscar ellos esos productos.

Por ahora, el personal no quiso emitir declaraciones pues esperan que el problema se arregle entre el miércoles y el jueves, pero advirtieron que si esto sigue van a dar la cara para señalar estas anomalías.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: