Las condiciones de Ahued para aceptar la candidatura de Morena de Xalapa/Retrete político

Ricardo Ahued la gente lo ve en la calle y ya le pide acciones
- en Foro libre

Por Matín del Campo y Rivas/

Entre la sociedad xalapeña hay asombro por la decisión del senador Ricardo Ahued de aceptar la precandidatura de Morena a la alcaldía de Xalapa, sobre todo porque lo quieren como gobernador y no como “simple” alcalde.

Y sobre todo porque muchos ven el riesgo de que esta invitacion de Morena,  forma parte de una estrategia de los nefastos actuales ocupantes de Palacio de Gobierno para enlodar la imagen de Ahued cuando este sea alcalde para “desinflarlo” como serio aspirante al gobierno de Veracruz. Obvio el gober inútil y sus achichincles quieren imponer ya sea a Eric Cisneros o al actual titular de la SEV Zenyazen Escobar para que la cofradía sigua en el poder seis años más. !Hay nanita¡

No seria la primera vez que el fuego amigo de palacio de gobierno se dirigiera hacia el único político de Morena que tiene aceptación entre la sociedad veracruzana. Recordemos cómo a petición de Rocío Nahle y el propio Cuitláhuac, AMO se llevó al SAT a Ricardo Ahued para que “bajarle el protagonismo a Ahued y que dejara gobernar” a pequeño gobernador de Veracruz.

Ya veremos cómo se las gastan para ensuciar la imagen del próspero empresario una vez que sea alcalde de Xalapa por segunda vez.

No aceptará imposiciones.

Según fuentes bien confirmadas, Ricardo Ahued aceptó la invitación con la condición de que nadie de los morenos y sus funcionarios corruptos, le impusieran algún funcionario en el gabinete,  ni mucho menos le solicitara moches para los familiares de los morenos ( como ocurre en la SIOP de Cuitláhuac) o contratos a las empresas fantasma como las que tiene Zenyazen Escobar en la SEV.

Por eso el empresario Ahued ya anunció que Cecilia Coronel será su sindica y Alberto Islas, actual director jurídico de la UV, será su suplente para que este se quede en su lugar en caso de que don Ricardo se separe del cargo para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz en 2024.

Cecila Coronel es una de las personas de más confianza del empresario., pues ella fue tesorera cuando Ricardo Ahued fue alcalde de Xalapa del 2009 al 2012. Mientras que Alberto Islas fue director jurídico en esa administración.

Una de sus principales acciones de Ricardo Ahued una vez que asuma la alcaldía de Xalapa será sobre todo, recuperar la confianza de la sociedad hacia Morena, tan lastimada por las nulas acciones de Cuitláhuac García a nivel estatal y sobre todo limpiar la mala imagen que deja el inefable Hipólito Rodríguez, que se ha convertido en una de las posibles causas por la que los xalapeños voten contra Morena.

Otra de las acciones será integrar a la sociedad en el ejercicio de su gobierno y en la toma de decisiones por encima de interés personales. Y es precisamente eso, gobernar para los los intereses personales y de grupo lo que ha caracterizado a Morena tanto en el Congreso como a nivel estatal. Y una de las razones por lo que ese partido recibirá el voto de castigo en las elecciones de junio..

Comentarios

  1. ¿inefable Hipólito Rodríguez, que se ha convertido en una de las posibles causas por la que los xalapeños voten contra Morena? Ahora resulta que Américo o el pri o el pan han gobernado bien jajajaj que mediocre periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *