History desmiente el presunto documental “Tiranos de América” donde aparecería AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El tráiler de un documental próximo a estrenarse, con el título “Tiranos de América”, en cuyo cartel promocional figura la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, al lado de sus homólogos Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Jair Bolsonaro (Brasil), entre otros, volvió a circular profusamente en las redes sociales, en medio de la ebullición política por el proceso electoral en ciernes.

La producción de dicho documental fue atribuida al canal de paga History, pero éste atajó cualquier especulación al aclarar en un comunicado que no tiene ni ha producido, ni programado, ningún documental, y menos con ese título.

History NO ha originado NI enviado ningún Twitter NI anuncio o promoción en redes sociales. El Twitter, el anuncio o aviso, la promo o demo NO fueron generados por History Latin America… por ende son falsos”, puntualizó.

Se trata de una noticia falsa o “fake news”, subrayó.

A pesar de que la promoción de dicho documental surgió desde enero, en los últimos días volvió a tomar fuerza su difusión, al punto de que no pocos medios realizaron notas acerca del próximo estreno del falso documental.

El canal de televisión History detalló que ya realizó los reportes respectivos en las vías correspondientes y espera que la situación se resuelva en breve, de acuerdo con el comunicado.

En los promocionales se precisa que el “documental” trataría acerca de gobiernos dictadores y tilda a sus gobernantes de “mentes maquiavélicas”.

Además, hace referencia a que los dictadores polarizan a la sociedad, culpan de los problemas a gobiernos anteriores, censuran a los medios y enemistan a las empresas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: