Ejecutan a colaborador cercano a precandidata de Movimiento Ciudadano en Soledad de Doblado

La víctima administraba el rastro municipal de Soledad de Doblado/PlumasLibres

Por José Rojas/

Soledad de Doblado, Ver.- Un grupo armado ejecutó de cinco balazos a Enrique Maximino Vásquez Rojas apodado El Tejón, encargado del rastro y colaborador del esposo de Elsa Méndez Ibarra, precandidata del Partido Movimiento Ciudadano para alcaldía

La víctima de 48 años se encontraba parada afuera de las instalaciones en la avenida de Las Rosas, a la altura de la carretera estatal a Veracruz en la colonia Palito Verde de este municipio, aproximadamente a la una de la tarde de este viernes 19 de febrero.

Llegaron hasta él varios hombres con armas de fuego de grueso calibre, dispararon en repetidas ocasiones en su contra, y en seguida escaparon a toda velocidad en un vehículo de características no identificadas, ante la completa ausencia de patrullas de la Policía Estatal.

Las detonaciones alertaron a los vecinos del lugar, la situación de peligro fue reportada al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencia 911, entonces llegaron los paramédicos de una ambulancia de Protección Civil pero sólo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Elementos de las corporaciones policiacas acordonaron el área, implementaron acciones de búsqueda de los sicarios del ataque directo, pero lograron huir sin dejar pistas del rumbo que tomaron, desaparecieron ante la incompetencia del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se desconoce el motivo del homicidio, sólo se confirmó que el muerto era el principal colaborador del esposo de la ejidataria y productora agropecuaria Elsa Méndez Ibarra, ahora aspirante a candidata por Movimiento Ciudadano para buscar la presidencia municipal en las próximas elecciones.

Más tarde llegaron peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial para hacer la inspección de campo, recoger los posibles indicios en la escena del crimen y el levantamiento del cuerpo acribillado, que llevaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Personal de la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación sobre estos hechos que consternaron a la ciudadanía de la región, asolada desde hace tiempo por bandas delincuenciales que operan, dicen los mismos habitantes, solapados por los jefes policiacos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: