Hoy prevén lluvias ligeras y el lunes se espera llegada del frente frío no 37 y su masa polar

- en Foro libre

Xalapa, Ver. El frente frío 37 se localiza esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos y noroeste de nuestro país, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México la madrugada de lunes 22 impulsado por una masa de aire polar; ambos sistemas afectarán al estado de Veracruz el mismo lunes 22. Previo a esto, el día de hoy, una circulación anticiclónica sobre el mismo golfo y la baja presión del sistema frontal, favorecerán flujo del sur y sureste. Derivado de lo anterior, se prevén las siguientes condiciones para nuestra entidad:

Domingo 21: Probabilidad baja de precipitaciones. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte-centro. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Lunes 22: Aumentan los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte con rachas de 60 a 75 km/h en la costa central, y de 45 a 60 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación a al día anterior, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, así como la probabilidad de heladas.

Martes 23: Disminuye el potencial de lluvia. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada y las condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: