Más apagones en México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios provocará reforma energética de AMLO acusa el PAN

La nueva Reforma Eléctrica causa polémica

CDMX:- La contrarreforma energética, que pretende aprobar Morena con lealtad ciega a los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solo provocará más apagones en el país y alza generalizada en las tarifas eléctricas, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

A través de un comunicado, el panista señaló que dicha iniciativa enviada por el titular del Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y representará un golpe duro a la frágil economía de las familias mexicanas.

“Necesitamos un sistema eléctrico fuerte y de clase mundial, no uno que promueva monopolios e incompetencias. Con la contrarreforma del gobierno morenista sólo tendremos más apagones en todo México y aumentos en las tarifas de luz de hogares y comercios.

De acuerdo con el lider del partido blanquiazul, la contrarreforma, es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina.

Marko Cortés, refirió que cambiar las reglas del sector sin considerar los compromisos establecidos en tratados internacionales como el T-MEC, traerá problemas jurídicos a México por las inversiones en materia energética comprometidas en dicho tratado, inhibirá futuras inversiones y generación de empleos.

Y agregó que las reformas aprobadas por Morena al sector eléctrico son un contrasentido, pues mientras otros países apuestan por inversiones privadas para la generación de energías limpias y renovables, en México se busca centralizar la producción eléctrica en la CFE a partir de combustibles fósiles.

El líder panista reiteró que el PAN rechazará en el Congreso los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, porque “nosotros promovemos la eficiencia del gobierno en la prestación de servicios a la gente, porque creemos en la innovación y en la generación y uso de las energías limpias y renovables”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: