Descubren cadáver de hombre colgado dentro del Ex Penal Allende en el puerto de Veracruz

La negligencia de funcionarios municipales y estatales ya le costó la vida a este hombre, antes violaron a una chica
- en Sucesos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-/ La mañana de este lunes, vecinos del centro de esta ciudad descubrieron colgado del cuello el cadáver de un hombre dentro del ex reclusorio regional Ignacio Allende, donde buscan refugio indigentes y maleantes ante la falta de vigilancia de la Policía Municipal.

El cuerpo sin vida se podía ver a través de uno de los ventanales del edificio abandonado, que está ubicado en la avenida Ignacio Allende entre las calles Francisco Canal y Hernán Cortés, entonces reportaron la situación a la Central de Emergencias 911.

Fue como llegaron los elementos policiacos para confirmar que se trataba de una persona de sexo masculino de unos 25 a 30 años, delgado y desconocido hasta ese momento, colgaba de unos barrotes con una cuerda amarrada a su cuello en un aparente caso de suicidio.

Se acordonó el lugar hasta que llegó personal del Área de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial para hacer la inspección de campo, recogió lo que encontraron como indicios, y sacaron en una camilla a la víctima.

Lo trasladaron a Medicina Forense para la necropsia de ley, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación sobre el suceso que llamó la atención a transeúntes y automovilistas que cruzaban por el céntrico inmueble, deteriorado por el abandono de las autoridades.

Cabe recordar que desde hace tiempo, el ex penal Allende se ha convertido en guarida de gente en situación de calle, así como de drogadictos y delincuentes, que han robado varias veces el jardín de niños Elena Martínez Cabañas.

Incluso se cometió la violación de una joven que pasaba por ahí, y aunque la policía los ha desalojado en distintas ocasiones, y han cerrado los accesos con blocks y maderas, los malandrines vuelven a ingresar ante la ausencia de recorridos de patrullas.

La vigilancia de esa zona le corresponde a los elementos de la Policía Municipal del recién nombrado comandante Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, que sólo se la pasa encerrado en su oficina o con el alcalde Fernando Yunes Márquez, dicen sus colaboradores cercanos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: