Ladrones hacen boquete en mueble anexo para robar 250 mil pesos en Casa de Cambio del puerto de Veracruz

Ladrones cometen el robo a unos metros del Palacio Municipal de Veracruz/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ladrones robaron cerca de 250 mil pesos en objetos de valía y dinero de la casa de cambio MONEY EXCHANGE, localizada a unos metros del Palacio Municipal en el Centro Histórico de este puerto, burlaron a los policías del alcalde Fernando Yunes Márquez para escapar sin problemas.

El cuantioso atraco lo cometieron durante las horas de la madrugada del sábado, los delincuentes se metieron a un edificio abandonado, situado a un lado de esa agencia de divisas y dólares ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza entre las calles Benito Juárez y Miguel Lerdo de Tejeda.

Con algún tipo de herramienta hicieron un boquete en la pared, donde fuera el Gran Hotel México, a media cuadra del recinto del Registro Civil, ingresaron a la negociación y sustrajeron artículos de valor y el dinero que tenían para hacer los cambios de moneda extranjera y nacional.

Para no dejar pistas de quienes perpetraron el robo, se llevaron también el equipo de monitoreo y las cámaras de video vigilancia instaladas en el interior, salieron por el inmueble deshabitado y huyeron con dirección desconocidas, ante la ausencia de patrullas.

Los empleados del local descubrieron lo que había pasado cuando llegaron a trabajar por la mañana, reportaron en seguida al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, y minutos después llegaron las unidades de las corporaciones policíacas.

Hace apenas dos días, el alcalde Fernando Yunes Márquez tomó protesta a Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, como nuevo comandante de la Policía Municipal de Veracruz, y ante el Cabildo del Ayuntamiento “juró guardar y hacer guardar la Constitución y cumplir con su cargo”.

 

Los responsables del “boquetazo” no sólo burlaron a los patrulleros que están a sus órdenes, también a los elementos de la Policía Naval que supervisan esa zona de la ciudad, y a los oficiales de la Policía Estatal, que tiene la encomienda de vigilar la zona conurbada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *