Ladrones hacen boquete en mueble anexo para robar 250 mil pesos en Casa de Cambio del puerto de Veracruz

Ladrones cometen el robo a unos metros del Palacio Municipal de Veracruz/Plumas Libres
- en Sucesos

Por José Rojas/

Veracruz, Ver.- Ladrones robaron cerca de 250 mil pesos en objetos de valía y dinero de la casa de cambio MONEY EXCHANGE, localizada a unos metros del Palacio Municipal en el Centro Histórico de este puerto, burlaron a los policías del alcalde Fernando Yunes Márquez para escapar sin problemas.

El cuantioso atraco lo cometieron durante las horas de la madrugada del sábado, los delincuentes se metieron a un edificio abandonado, situado a un lado de esa agencia de divisas y dólares ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza entre las calles Benito Juárez y Miguel Lerdo de Tejeda.

Con algún tipo de herramienta hicieron un boquete en la pared, donde fuera el Gran Hotel México, a media cuadra del recinto del Registro Civil, ingresaron a la negociación y sustrajeron artículos de valor y el dinero que tenían para hacer los cambios de moneda extranjera y nacional.

Para no dejar pistas de quienes perpetraron el robo, se llevaron también el equipo de monitoreo y las cámaras de video vigilancia instaladas en el interior, salieron por el inmueble deshabitado y huyeron con dirección desconocidas, ante la ausencia de patrullas.

Los empleados del local descubrieron lo que había pasado cuando llegaron a trabajar por la mañana, reportaron en seguida al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, y minutos después llegaron las unidades de las corporaciones policíacas.

Hace apenas dos días, el alcalde Fernando Yunes Márquez tomó protesta a Jorge Miguel Rodríguez Ramírez, como nuevo comandante de la Policía Municipal de Veracruz, y ante el Cabildo del Ayuntamiento “juró guardar y hacer guardar la Constitución y cumplir con su cargo”.

 

Los responsables del “boquetazo” no sólo burlaron a los patrulleros que están a sus órdenes, también a los elementos de la Policía Naval que supervisan esa zona de la ciudad, y a los oficiales de la Policía Estatal, que tiene la encomienda de vigilar la zona conurbada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: