Prevén lunes y martes nublados, lluvias ligeras y bajas temperaturas en Veracruz

- en Foro libre

Xalapa, Ver El frente frío 37 ha ingresado al Noroeste del Golfo de México y a esta hora se localiza desde la región de Los Grandes Lagos de NA hasta el noreste de México, previéndose recorra el litoral veracruzano y se estacione sobre la Sonda de Campeche durante este día. El sistema frontal es impulsado por una masa de aire polar. Ambos afectarán al estado dentro de las próximas 24 a 48 horas con las siguientes condiciones atmosféricas:

Lunes 22: Aumento de los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm en la región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá. Viento del Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central, y de 40 a 60 km/h en la costa norte y sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer, persistiendo el ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, así como la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.

Martes 23: Disminuye el potencial de lluvia, pero aún son posibles eventos aislados de 5 a 10 mm en regiones montañosas con máximos de 20 a 30 mm en la zona sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima aumentan, persistiendo ambiente frío a fresco por la noche-madrugada y las condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas.

Pronóstico de mediano plazo: Los resultados de los modelos NO indican el paso de frente frío por el estado de Veracruz en lo que resta de la semana. Sin embargo, se recomienda mantenerse al pendiente del Pronóstico del Tiempo por posibles cambios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: