Por José Rojas/Boca del Río, Ver.-
Un robo superior al millón de pesos cometió una banda de ladrones, sustrajeron joyería, electrónicos y demás artículos de valor de la tienda departamental SANBORNS en la Plaza Las Américas en este municipio, escaparon en una camioneta cargada con el botín, y una vez más se mofaron de la ineficacia de la Policía Estatal.
El asalto se registró por la madrugada en la sucursal ubicada al costado del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, a unos metros del World Trade Center Veracruz, rompieron una puerta de cristal para ingresar, sin que aparentemente fueran descubiertos por los guardias de seguridad privada del Centro Comercial.
Tres o cuatro delincuentes abrieron con violencia los exhibidores y vitrinas del establecimiento, se apoderaron de todas las alhajas, relojes y prendas de pedrería fina que encontraron, echaron en bolsas laptops, tablets, perfumes caros, consolas Xbox, y cargaron con todas los televisores de pantalla.
Subieron todo a un vehículo que tenía en el estacionamiento, y salieron de Plaza Las Américas sin problemas para desaparecer con dirección desconocida, tal como lo hicieron otros ladrones en la tienda SANBORNS de la avenida Independencia en el puerto de Veracruz en días pasados.
Los empleados descubrieron el cuantioso robo por la mañana que llegaron para abrir el público, reportaron la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, entonces llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Naval y de la Policía Estatal, que tiene a su cargo la vigilancia de la zona conurbada.
Se desconoce el monto exacto del atraco, pero estiman que es mayor al millón de pesos, no se descarta que los integrantes de la banda hayan portado armas de fuego de alto calibre para amagar al personal de seguridad, o que exista algún tipo de complicidad para que no activaran las alarmas.
El representante jurídico de la negociación presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía Regional por el robo a comercio, mientras que un grupo de peritos y agentes de la Policía Ministerial se presentaron esta tarde para levantar huellas y toda clase de indicios, pero no hay pistas concretas de los responsables.
En comentarios de usuarios de las Redes Sociales se puede leer que la “delincuencia ya rebasó a la Policía Estatal con asaltos, balaceras, desapariciones y secuestros en todo el estado”, mientras que el índice de inseguridad en la conurbación Veracruz-Boca del Río incrementa día a día ante el nulo desempeño de las corporaciones policiacas.
Una vez más quedó en evidencia que las cámaras de vigilancia del C-5i, que supuestamente monitorean las 24 horas del día el personal de la Secretaría de Seguridad Pública sirven de poco o nada para la prevención de los ilícitos.
Los mismos elementos de la corporación aseguran que Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, sólo tiene a puros recomendados y gente sin experiencia en cargos de delegados y comandantes, apadrinados por el capitán Alán Ciprian Canseco, Director Operativo de la dependencia.
Desde Cuitláhuac a López Obrador no sirven para nada, están abandonando a la gente a su suerte.
Que pague lo robado el secretario de seguridad por ineficiencia se les pelaron los ladrones
Tremenda burla a la supuesta Seguridad Publica. ???