Rocío Nahle quiere poner a su cuñada como candidata a la alcaldía de Acayucan//Místicos y Terrenales

Rocío Nahle este jueves 28 MORENA presentará reforma que permitirá que NO nacidos en Veracruz puedan ser candidatos a gobernadores, le ponen la mesa a la ministra de energía
- en Foro libre

Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez

Rocío Nahle, la secretaria de Energía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se siente todopoderosa en el gobierno de Veracruz, tanto que quiere poner a su cuñada como candidata a la presidencia municipal de Acayucan, aunque tiene un perfil muy bajo y se ha ganado fama de prepotente, corrupta e ineficiente en ese municipio del sur de Veracruz.

La cuñada de Rocío Nahle es Ruth Peña, a quien se le ha mencionado muchas veces como media hermana del esposo de la secretaria de Energía (José Luis Peña Peña) y quien fue designada en el actual gobierno como Jefa de Oficina de Hacienda del Estado en Acayucan, a pesar de carecer de experiencia profesional para desarrollar ese empleo.

O sea, el nepotismo en pleno, sin importar la capacidad para desempeñar el cargo.

A partir de 2009 y hasta 2018 fue sólo auxiliar administrativo, aún cuando se presenta como licenciada en contaduría.

En 9 años no pudo escalar de ese cargo, el cual ocupó en dos empresas diferentes.

Pero en cambio, durante su paso por la Oficina de Hacienda se hizo de muy mala fama: Ineficiente, corrupta y prepotente.

El 28 de febrero de 2019 la página “Libe Expresión” anotaba las quejas contra ésta funcionaria. “Concretar la atención directa de la encargada de la oficina es poco menos que imposible; y cuando por fin se decide a atender al ciudadano, lo hace de mal humor, lo cual ha generado inconformidad hasta con el personal de la misma oficina, pues argumentan que siempre llega de malas”, refería la nota sobre el tema.

En esa entrega también se hacía referencia que “Las prácticas viciosas de corrupción continúan en la oficina a cargo de Ruth Peña Alvarado, pues en las inmediaciones de la misma «trabajan», los coyotes o gestores que realizan trámites sin tener representación oficial”.

El diario del Istmo, el más influyente de la zona sur de Veracruz, en su edición del 16 de diciembre de 2019 consignaba los señalamientos a la ineficacia de Ruth Peña, por el retraso e incapacidad para atender el programa de reordenamiento vehicular y programa de “borrón y placas nuevas”. Ciudadanos y concesionarios tenían que esperar hasta un mes para ser atendido y pasar los filtros impuestos por la propia titular, acusaba Gerónimo Zárate Rodríguez, presidente del Movimiento nacional del transporte multimodal de la zona sur.

A Ruth Peña la llegaron a llamar “Lady mal genio”, porque eso era lo que se hacía evidente en su trato hacia el público.

Su prepotencia, y desconocimiento del trabajo a realizar, llegó a tal grado que se negó a dar por válidas las actas oficiales emitidas por los notarios públicos.

Las quejas fueron constantes durante su gestión y otra muestra de esto es lo publicado en el Diario de Acayucan el 9 de mayo del 2019, donde consignan la inconformidad de usuarios que pagaron el emplacamiento de sus vehículos y días después continuaban sin darles las placas con el pretexto de que “no hay sistema”.

También está la corrupción, la cual fue denunciada por un profesor ante el mismo medio, porque la misma Ruth Peña le pidió 4 mil pesos para realizar el tramite de pago de tenencia y emplacamiento de un vehículo. “Ahí déjelos en el escritorio”, le dijo.

Ahora que Ruth Peña pidió licencia porque su cuañada Rocío Nahle la va a apoyar para ser la candidata a la presidencia municipal de Acayucan, quedó en su lugar Osiel Urbano Gonzalez, quien es parte del mismo grupo y que antes fue notificador y encargado de caja.

Ruth Peña también tiene el antecedente de que en Acayucan hizo contracampaña a Jovita Martńez, quien fue candidata a la diputación local en 2016, pero que no es parte del grupo de Rocío Nahle.

José Luis Peña, el esposo de Rocío Nahle, es famoso porque en el ayuntamiento de Poza Rica, de donde es originario, impuso a varios funcionarios.

También es fama pública que tiene una pensión por cerca de 150 mil pesos, de Pemex, la cual le otorgaron por influencias de Rocío Nahle.

Rocío Nahle sigue practicando el nepotismo a todo lo que da en Veracruz.

Se quedó acostumbrada al ejercicio del poder desde que fue la intermediaria en el gobierno de Javier Duarte para que éste finaciera la campaña de Morena en contra de Miguel Ángel Yunes (https://misticosyterrenales.com/2020/04/17/misticos-y-terrenales-el-gobierno-de-veracruz-usa-productos-inadecuados-para-humanos-en-sus-carpas-sanitizantes/#.YDmIcXVKiUk ).

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: