Operador de alcalde de Playa Vicente Gabriel Álvarez, codeándose con sicarios de Los Piñas

Alcalde de Playa, Gabriel Álvarez, y su gran aliado, hijo putativo, Santiago Velázquez

Playa Vicente, Ver.- A lo descarado, así andan ya los funcionarios del panista Gabriel Álvarez López codeándose con los grupos delictivos que hasta hace unos meses mantenía asolados a los municipios de Playa Vicente, Isla, Rodríguez Clara,  Santiago Sochiapan y algunos de Oaxaca.

Un ejemplo de ello es el director de Gobierno del municipio de Playa Vicente, hijo putativo de Gabriel Álvarez, Santiago Velásquez Villalobos, quien se la pasa en sus redes sociales interactuando con los malandros que un día mantuvieron arrodillados a numerosos pueblos los llanos el Sotavento y de la cuenca del Papaloapan.

Resulta que muchos comentarios han generado en el poblado el que el director de Gobernación de Playa haya mandado felicitaciones, personalizadas, en sus red social facebook, al delincuentazo Efraín Valdez Terán, alias El Yin.

Director de Gobierno de Playa Vicente, deseando feliz cumpleaños en facebook a presunto criminal alias El Yin

El Yin formaba parte de una violenta célula de criminales que comandaba Gregorio Jiménez, que estaban bajo las órdenes de los hermanos Jacinto y Beto Rodríguez, alias Los Piñas, hermanos prófugos de la justicia que se dieron a conocer en el sur de Veracruz porque presuntamente están detrás de numerosas desapariciones y fosas clandestinas que localizaron en ese municipio.

En la red social Facebook, Efraín Valdez Terán aparece bajo el perfil «John Jairo Velasques Vasquez», en clara alusión a un personaje del mundo del hampa, a penas acaba de cumplir años, y uno de los que rápido salió a darle felicitaciones, es nada más y nada menos que el alto funcionario del panista Gabriel Álvarez López.

«Felicidades, te deseamos un bendecido día de cumpleaños», expresa el director de Gobernación de Playa Vicente a Efraín Valdez Terán en la red social Facebook, donde muchos quedaron nada sorprendidos al ver el descaro con el cual este funcionario se quita la máscara para mostrarse del lado de la delincuencia organizada que sangró a este municipio.

Alias El Yin, detenido tras enfrentamiento con la GN y en su famoso altar a la Santa Muerte

El Yin actualmente está encarcelado en el vecino estado de Oaxaca luego de que a finales del 2019 fuera detenido por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Méxicano tras un enfrentamiento.

El gobierno mexicano confirmó la captura de este sujeto y otros más, originarios de Playa Vicente, en San Juan La Lana, cuando custodiaban al menos seis camiones donde transportaban ganado de dudosa procedencia y fueron sorprendidos por los militares y la Guardia Nacional.

En ese evento fue abatido el líder criminal del ramo de robo de ganado para Los Piñas, Gregorio Jímenez, alias Goyito, nativo de la colonia Lealtad de Muñoz, donde también se han encontrado fosas clandestinas.

En Playa Vicente se sabe que El Pelón de Abasolo y Santiago Velasquez en un tiempo fueron socios en un negocio de venta de micheladas, conocido como Las Chelas del Capitán Beers, donde era habitual que los malosos hicieran reuniones.

Además, también ha causado furor la revelación de que la síndica de Playa, Yamilet López, prima del alcalde, también sostuvo relaciones afectivas, «muy cercanas», tanto con Goyo Jiménez, como con el finado Reinaldo Patiño, alias el Pelón de Abasolo o El Quemado, que fuera abatido por la Fuerza Civil en  febrero del año pasado.

Incluso debe recordarse que hasta antes de que ingresara el operativo en Playa Vicente para combatir las células criminales, los maleantes como El Yin, El Goyo y El Pelón organizaban fiestas en la vía pública, hasta hacían uso de los parques y explanadas para trepar sus camionetas, poner mesas para fiestas, alcohol y traer trabajadoras sexuales que los complacieran, todo bajo la permisividad del municipio gobernado por el timorato Gabriel Álvarez, quien nunca tuvo el valor de enfrentar a estos sujetos que mantenían sometido a su pueblo.

El mensaje de cumpleaños del director de Gobierno de Gabriel Álvarez a este supuesto delincuente ha llamado mucho la atención, sobre si ya habría algún tipo de acuerdo o arreglo para permitir el regreso de estos grupos criminales.

Director de Gobierno de Playa Vicente, deseando feliz cumpleaños en facebook a presunto criminal alias El Yin

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: