Manuela V. Carmona
La Perla, Ver.- Cientos de personas se congregaron este sábado, para despedir y acompañar al aspirante a la candidatura a la alcaldía del municipio de La Perla, Melquiades Vázquez Lucas, a su última morada, luego de que fuera asesinado el pasado jueves.
Fue en la entrada del municipio de La perla, en el lugar conocido como La Cantera en donde el cuerpo fue velado y desde donde partió el cortejo fúnebre hacia la iglesia de Santa María de Guadalupe, ubicada en la cabecera municipal, en donde el párroco ofreció la misa de exequias en punto de las 11:00 horas.

En este lugar, cinco patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) brindaron el acompañamiento a los asistentes, esto ante el temor que ha desatado en la población, pues el también ex alcalde de este municipio, fue muerto a balazos en el municipio vecino de Mariano Escobedo cuando se dirigía a su domicilio.
Durante el recorrido del cuerpo hacia la iglesia y posteriormente hasta el Campo Santo, los asistentes acompañados de música regional y de cuetes, portaron imágenes religiosas como estandartes y además del lábaro patrio al frente del ataúd de Melquiades mejor conocido como «El Pantera».
A su llegada al panteón el ex alcalde, recibió muestras de cariño por parte de los pobladores, quienes aún recuerdan con dolor, la perdida que sufriera el hoy extinto, cuando en septiembre del 2020 fuera secuestrado, torturado y asesinado el hijo del “el Pantera”.
Fue evidente el arraigo de este hombre en su pueblo. Pese a que el gobernador Cuitláhuac García lo criminalizó al decir que el narco dejó una cartulina, insinuando que era un mafioso sin una sola investigación de por medio que lo comprobara, la gente salió a despedirlo y acompañar a su familia pasara lo que pasara pues hace muy poco asesinaron también a su hijo. Aún estaban de luto, cuando llega esta nueva enorme pérdida.
Comentarios