Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- Este martes dos maleantes con pistolas asaltaron en el negocio de materiales para construcción DISENSA del fraccionamiento Joyas de Mocambo de este municipio, se llevaron el dinero de las ventas y posesiones de los empleados, luego huyeron ante la ausencia de la Policía Municipal.
El robo con violencia se registró aproximadamente al mediodía, dos desconocidos ingresaron como clientes a ese establecimiento en la avenida Urano, cerca de la calle Turquesa y frente a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional Ylang Ylang.
Ya en el mostrador sacaron sus armas de fuego para intimidar a los trabajadores, con amenazas de muerte les ordenaron que entregaran todo el efectivo de la caja registradora, pero además les quitaron sus teléfonos celulares y equipo de cómputo que tenían a la vista.
No tardaron más de cinco minutos en cometer el atraco a la tienda de materiales, los ladrones salieron caminando a prisa, subieron a una motocicleta que los esperaba con otro cómplice, y desaparecieron sin dejar rastro de su presencia.
Aprovecharon que tampoco hay recorridos de patrullas de la Policía Estatal por la zona para escapar sin problemas, pese a que tienen a su cargo la vigilancia de la zona conurbada, y que se supone también coordinan esfuerzos con la Policía Naval.
Los encargados del lugar reportaron el suceso al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, sin embargo el auxilio llegó tarde de nuevo, aun cuando la base de la Fuerza Civil y el centro de operaciones del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública están en el fraccionamiento Costa Verde.
Entonces dialogaron con las víctimas para recabar datos de los responsables, les recomendaron que presentaran la denuncia ante la Fiscalía Regional, y se retiraron para hacer un operativo de búsqueda pero sin ningún éxito, no detuvieron a nadie.
Comentarios