Presentó ORFIS dos denuncias penales contra ex funcionarios yunistas de salud por presunto desvío de 81 millones

Una obra en Hospital Nachón tiene desvío superior a 31 millones

CDMX:- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz presentó dos denuncias penales en contra de exfuncionarios de los Servicios de Salud por un presunto desvío de 81 millones de pesos.

Los exservidores públicos de gobierno estatal del bienio 2016-2018 no lograron solventar las observaciones de la Cuenta Pública del 2017, por lo que se presentaron denuncias ante a Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Una denuncia es por un presunto daño patrimonial de 71 millones 654 mil pesos y otra de 10 millones 322 mil pesos.

Los auditores detectaron que en tres contratos adjudicados para obras en el Hospital Luis F. Nachón de la ciudad de Xalapa se incumplió con la normatividad.

En uno de los contratos por 37 millones para una obra del Hospital Regional Luis F. Nachón, los exfuncionarios justificaron que se realizó fuera de norma porque había una tasa de mortalidad del 3.47%; en otra obra por 31 millones argumentaron la urgencia por espacios adecuados y normativos para el área de quirófanos y elevadores.

Los nombres de los denunciados los mantienen bajo reserva para evitar que los personajes huyan de la acción de la justicia.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: