Solo SCJN puede parar nueva Ley Energética que atenta contra México/ Tomás Trueba

AMLO sí resultó un verdadero peligro para México.
- en Opinión

Pues se cumplió la orden del tirano, se violenta otra vez el Estado de Derecho y lo más grave se violenta la división de Poderes que mandata la Constitución. Desde ayer nuevamente México se pone de luto, ya son muchas las causas de todos conocidos, pero ahora nuevamente hay luto por la violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales que México tiene firmados.

Es una vergüenza que los que juraron cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen ahora la violen y hagan lo que quieran. Es una lástima ver como los Legisladores Federales en lugar de representar al pueblo que los puso en ese lugar, se agachan dócilmente al tirano ejecutivo, no le mueven ni una coma a la iniciativa de reforma de la Ley de la Industria Eléctrica. Desde luego cabe mencionar que algunos de MORENA (4 diputados) y algunos de sus aliados votaron en contra como los del PVEM. Y el bloque opositor PAN PRI PRD MC no pudieron parar el mayoriteo de AMLO y sus lacayos.

Los afines a AMLO y algunos de esa izquierda salvadora dirán que estuvo bien porque corrigen los desastres del neoliberalismo y de la corrupción, que corrigen las fallas por el abandono a esas grandes empresas del Estado, que nos cuestan mucho dinero. Mienten, ellos saben que esas empresas como PEMEX y CFE nos cuestan mucho dinero, que no hubo abandono al propósito para “privatizar” ellos saben que eran incosteables y caducas, ellos saben que se estaba trabajando para la ciudadanía.

Las inversiones público-privadas son necesarias e indispensables, claro acá entra la visión de los expertos que apoyan la Economía Social de Mercado o los estatistas. Pero en México los resultados del estatismo han sido catastróficos y han demostrado que debe entrar la iniciativa privada para lograr beneficios a todos, es decir el Bien Común.

Este nuevo berrinche del Presidente y sus lacayos costarán a la Nación, o sea a ti más de 9 mil millones de dólares (son más de 180 mil millones de pesos) para empezar. Costará mucho más en salud, contaminación, apagones y desastres. No es la panacea, es el retroceso violatorio de la ley.

Nos saldrá más cara la energía ya que es de todos sabidos el subsidio que paga el gobierno para que tu recibo sea más barato. Este año el subsidio aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación es de 70 mil millones de pesos, el año pasado fue de 75 mil millones de pesos, pero este año puede llegar a 100 mil millones de pesos. Esto te cuesta a ti, te cuesta porque ese dinero lo pagas tú con los impuestos, además te cuesta porque con ese dinero se dejan de hacer obras o comprar medicinas o invertir en otros rubros. Los subsidios y los aumentos que vienen perjudican a los más pobres de México. De las 8 tarifas de electricidad que existen 7 están subsidiadas. Además al sector productiva le cobran sobre precios para compensar al sector doméstico y las alzas al sector productivo generará aumento de precios, eso inflación y tu bolsillo pagará las consecuencias.

Estamos ante otra perversidad del gobierno, estamos ante otro programa electorero. AMLO es mitómano por naturaleza. En seguimientos internacionales y nacionales de las mañaneras se han demostrado que desde su primera mañanera hasta la del 1 de diciembre del 2020 llevaba más de 37,000 mentiras.

Ahora que viene si esto avanza y la SCJN no lo para, energía más cara, contaminación, pérdida de dinero con daño patrimonial a México por incumplimiento de contratos, pérdida de la confianza de los inversionistas y de otras Naciones y por ende más desempleo y más atraso económico.

México tiene firma en acuerdos internacionales como el de Kioto para bajar la contaminación con CO2 que es contra el efecto invernadero y el de Paris para combatir el cambio climático. Acuerdos donde se compromete a tener en uso más del 35% de energías limpias. Además México tiene firmado el T-MEC donde se habla de energías renovables y firmas de contratos con empresas para la producción de energías renovables y limpias. Todo eso lo violenta y el gobierno de México será sujeto de demandas por no cumplir, eso costará muchos miles de millones de dólares, no a la bolsa de AMLO y sus lacayos, a tu bolsillo irá ese daño.

Las políticas energéticas arcaicas de AMLO y sus “genios” ya han costado mucho por ejemplo PEMEX ha perdido más de 900 mil millones de pesos. CFE sigue perdiendo miles de millones de pesos, no culpen al pasado, culpen a la ineptitud de los del presente. Un dinosaurio corrupto al frente de CFE y un amigo Ingeniero Agrónomo al frente de PEMEX. Ese es otro problemón.

Pues ahora que ya AMLO publique su aberrante e ilegal capricho vendrán en cascada las demandas por inconstitucionalidad y por violar acuerdos y tratados internacionales. Vamos a a ver de que están hechos los Ministros de la SCJN, aplicarán la ley o se doblarán ante el tirano y sus amenazas usando a su poderosa arma dela Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP y a su títere Fiscal para que amenace.

No te dejes engañar ESTA REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA NO DA SOBERANÍA A MÉXICO, NO TE BENEFICIARÁ EN TU BOLSILLO Y SÍ AFECTARÁ LA ECONOMÍA Y EL MEDIO AMBIENTE.

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Ya la política anterior era obsoleta. No entiendo la razón para querer seguir con ella o peor, modificarla hacia una dirección aún peor. Necesitamos hacer una transición ligera y ordenada hacia las energías renvables y ojalá que eso suceda pronto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: