El colmo, asaltan a clientas en zapatería del Centro Histórico de Veracruz

Ya ni los clientes se salvan en centro histórico de Veracruz, asaltan a plena luz del día

Nunca llegó a tiempo la Policía Municipal, a tres cuadras del Ayuntamiento

Por José Rojas/Veracruz, Ver.-

Un delincuente con pistola asaltó a dos clientas dentro de la zapatería LANZ del Centro Histórico de la ciudad, a tres cuadras del Ayuntamiento, y escapó en una motocicleta con dinero que habían retirado de una sucursal bancaria, burló a la Policía Municipal que no hace recorridos.

El robo con violencia se registró cerca de las tres y media de la tarde del martes, las dos mujeres eran atendidas por una empleada, les mostraba el calzado que habían visto en uno de los aparadores de la negociación de la avenida Independencia y la calle Mariano Arista.

Como si se tratara de otro cliente ingresó al lugar una persona de sexo masculino de unos 25 años, delgado y moreno, caminó directo hasta las señoras que vieron cuando sacó de su pantalón un arma de fuego, y con amenazas les ordenó que entregaran sus bolsos.

Ante el miedo de salir heridas no se resistieron, por lo mismo ninguno de los empleados de la zapatería intervino, sólo observaron que el asaltante salió con las pertenencias de valor de las clientas, subió a una moto estacionada afuera y huyó a toda velocidad.

Nunca pasó de manera oportuna una sola patrulla, aun cuando la seguridad de esa zona comercial les corresponde a los elementos de la Policía Municipal, al mando del recién nombrado comandante Jorge Miguel Rodríguez Ramírez.

Las víctimas del atraco pidieron ayuda al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, pero los patrulleros tardaron demasiado en llegar al auxilio, tanto que las dos damas mejor se retiraron, y sólo dialogaron con los trabajadores del establecimiento.

Luego realizaron un operativo de búsqueda del ladrón, pero hasta el momento no han detenido a nadie, lo que ha generado inconformidad de los comerciantes de la zona centro, por los asaltos y robos registrados en recientes fechas en sus comercios.

En lo que va del mes han robado la casa de cambio MONEY EXCHANGE de la avenida Zaragoza y calle Lerdo, a unos metros del Palacio Municipal, la nevería La Michoacana Las Primas de la calle Morales y el callejón Héroes de Nacozari,  y asaltaron la joyería BOJORQUEZ de la calle Francisco Canal y el callejón Héroe de Nacozari.

Sólo por mencionar algunos atracos que la delincuencia ha cometido en los últimos días en esa zona, que se supone también debe ser vigilada por los elementos de la Policía Naval y de la Policía Estatal, pero carecen de estrategias y capacidad para disminuir la incidencia delictiva.

Usuarios de redes sociales aseguran que “la policía municipal sólo sirve para cuidar al alcalde Fernando Yunes, insistió en tener policías para su seguridad personal y desviar recursos, no han dado buenos resultados, y ahí están las pruebas”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *