Ex campeón mundial mosca Tomás «Gusano» Rojas ingresa al partido Todos por Veracruz y aceptaría cargo de elección

Tomás "el Gusano" Rojas de la humilde colonia la Pochota en Veracruz, saltó a ganarse un título mundial en las Vegas, Nevada, E.U ¿¡tu, por qué no!?
- en Deportes

Veracruz, Ver.- El ex campeón mundial mosca CMB el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas Gómez acaba de integrarse al partido político Todos por Veracruz TXVER para ser Consejero de deportes; sin embargo ante la posibilidad de ser invitado a participar en algún cargo de elección popular dice que sí estaría dispuesto aceptar ya que actualmente son siempre los mismos personajes de la política que buscan los cargos, a él le gustaría ser alcalde de Veracruz.

Si me pidieran yo con mucho gusto, sería histórico ¿no? Yo con mucho gusto sería “El Gusano” de nada a ser campeón mundial, después Rey de Carnaval 2016 y ahora como alcalde… ¿No? Hay que tener un poquito de carisma y personalidad y atención a la gente, creo que mucha gente de los que están en el poder no saben ayudar, la gente se acerca porque quieren ayuda y los batean, los ignoran eso es lo que me molesta”.

El Gusano Rojas comenta que entre sus consejerías que va a darle al partido TXVER están charlas para contarle su historia a la gente y también para que conozcan más proyectos que se pueden hacer con pandemia, lo que considera que si lo invitan a participar hay un alto porcentaje que les diga que sí para la ciudad de Veracruz.

“Siempre los mismos en el poder, siguen y siguen y siguen ya la gente se aburre. ¿Por qué no dar un giro? ¿Por qué no podrá gobernar uno que esté del otro lado? Uno que sea del pueblo, digo ¿Por qué no? Ya fui el primer campeón mundial de Veracruz, ya fui Rey de Carnaval, podría ser alcalde de Veracruz, a mí, sí me gustaría”;

A Tomás Rojas aceptó la consejería deportiva de TXVER luego de meditarlo porque dice actualmente con la pandemia se ha hecho más difícil que los jóvenes hagan deporte y se concentran en cuestiones que no son tan sanas.

El jovencito que surgió del barrio más humilde y bravo del Puerto de Veracruz como es La Pochota dice sí a un ofrecimiento de cargo de elección popular para contender porque él ama mucho a Veracruz.

“Nosotros estamos abiertos para ello y si se llega a dar, si llega a pasar adelante, si la gente quiere ¿Por qué no? ¿Quién dice que un deportista no puede gobernar? Claro que sí, simplemente en esto es ayudar”; sostiene.

Recordó como de niño y adolescente a veces no tenía para comer y aun así tenía que ir al gimnasio a entrenar, hoy como continúa en el boxeo aunque la situación es difícil asegura tuvo que pasar muchas cosas para poder llegar y lograr las cosas.

Yo con toda alegría lo acepté y me he dedicado toda mi vida a hacer deporte para los jóvenes que es algo toda mi vida quise ser campeón mundial de boxeo,  yo vengo de La Pochota donde convivía con drogadictos, borrachos, todos esos y nunca quise porque nunca me desvié de mi objetivo que era llegar a Las Vegas Nervada y así fue.”; dice.

Concluye recordando sus orígenes en donde peleó para poder salir delante de un mundo limitante y con más cosas en contra que apoyos: “Yo tengo fe, de ahí de un gimnasio salí yo, el hambre, la necesidad hace que te esfuerces, yo soy un veracruzano que ama a Veracruz y creo que si otros han quedado a deber yo estoy dispuesto a hacer lo mejor por mi ciudad”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: