Texhuacan, Ver.- La tarde de este jueves, el conductor de un taxi del municipio de Orizaba, fue detenido por la Policía Municipal de Texhuacan, cuando llevaba a bordo de su unidad una cabeza de cerdo con un mensaje amenazante para el alcalde de ese municipio, Bernardino Tzanahua Anastacio.
De acuerdo con los reportes, el chofer fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Regional para deslindar responsabilidades, ya que asegura, desconocía der que se trataba el paquete que entregó al edil.
Y es que el alcalde ha sido señalado por la población de abusos, pues en el 2019 fue denunciando por una familia por haber ingresado a su propiedad y causado daños, pues de manera arbitraria talaron varios árboles de su propiedad, situación por la que incluso el afectado interpuso denuncia.
Esta semana, el pasado 9 de marzo, algunos ciudadanos denunciaron que el edil golpeó a un vecino de nombre Jesús “N”, al cual ordenó detener 24 horas en la cárcel municipal, en donde lo despojaron de sus pertenencias.
Algunos testigos aseguraron que el inculpado se dirigía a su domicilio y se encontró con el alcalde en la tienda “La Curva” y lo comenzó a agredir verbalmente tras echarle en cara que no apoya a su esposa Regina en su proyecto político.
Sin embargo, de las palabras pasó a los hechos y el edil le dio un cachazo en la cabeza, pero el agredido quedó detenido, por esos hechos, el ciudadano indicó que presentaría denuncia penal ante la Fiscalía.
Mientras tanto y tras recibir esta amenaza, el edil no ha pronunciado si solicitará mayor vigilancia en su municipio.
Comentarios