Incendio en el Pico de Orizaba lleva devastadas 50 hectáreas de bosque; desde el lunes comenzó

El siniestro comenzó desde el lunes/Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Calcahualco, Ver.- Unas 50 hectáreas de zona boscosa y de pastizales han sido afectadas por un incendio registrado en la zona del parque nacional del Pico de Orizaba.

Desde el pasado lunes, personal de Protección Civil, Bomberos, Policía municipal y pobladores se han unido a la tarea para sofocar las llamas; sin embargo, los trabajos se han complicado debido a la ola de calor registrada.

Se presume que el fuego comenzó debido a talamontes en la zona de Puente de Vigas, cerca del Calvario en el municipio de Calcahualco.

A los trabajos se sumaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal; a la par la gente de Vaquería y El Jacal.

A través de las redes sociales, han comenzado a solicitar ayuda a la población para ayudar con víveres a las más de 50 personas, entre grupos de auxilio y voluntarios, que se encuentran tratando de combatir el fuego.

Estamos recaudando víveres, principalmente agua embotellada y alimentos enlatados para poder hacerles llegar alimento ante la falta de éste por las condiciones en las que se encuentran por el inmenso siniestro.  Si usted no puede donar algún producto, le pedimos nos apoye compartiendo este mensaje”, dice el mensaje.

Así mismo, pidieron que, en caso de querer apoyar, puede llamar o mandar mensaje al número 273 109 50 82 o 273 130 36 32 y con gusto iremos a recoger su ayuda.

A través de las redes sociales, han comenzado a solicitar ayuda a la población para ayudar con víveres a las más de 50 personas/Plumas Libres

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *