Por José Rojas/
Boca del Río, Ver.- El joven Oswaldo N de 23 años murió de aparentes causas naturales, un grupo de vecinos lo detuvo cuando se golpeaba con una persona que asaltaba con una pistola, supuestamente drogado, en el fraccionamiento Jardines de Virginia de este municipio.
Los hechos se registraron la noche del miércoles en la calle Almácigo entre las avenidas Urano y Casuarinas, el delincuente intentó robar a mano armada a una persona de sexo masculino de 28 años que llegaba a su domicilio en esa dirección.
La víctima se resistió al asalto, recibió un cachazo en la cabeza y hubo forcejeo, cayeron en el suelo entre golpes, entonces vecinos de la cuadra salieron en su ayuda al escuchar que pedía auxilio, y entre todos lo sujetaron.
Reportaron la situación al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, minutos más tarde se presentaron oficiales de la Policía Naval y de la Policía Municipal, le entregaron al ladrón que procedieron a esposar y entonces se les desvaneció a los patrulleros.
Al ver que no reaccionaba le quitaron los grilletes, solicitaron una ambulancia para que atendiera al señor herido de la cabeza y a Oswaldo tirado en una banqueta, pero cuando llegaron los paramédicos de Bomberos Conurbados ya no tenía signos vitales.
El área fue acordonada con cintas amarillas por los elementos de las corporaciones policíacas, permanecieron para resguardar el lugar hasta que arribaron los agentes de la Policía Ministerial con elementos del Área de Servicios Periciales.
Llevaron a cabo la inspección de campo, el levantamiento del cadáver que subieron a una carroza funeraria, y el personal de la Fiscalía ordenó que fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Cárcel para los vecinos asesinos ..una cosa es someter y otra matar .
Legítima defensa propia….o el fallecido era el infractor o era un ciudadano honesto!!